Sandra Narváez, una estratega a prueba de dificultades

29 de junio de 2020 04:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ella observa en cada dificultad una oportunidad para impulsarse más y salir adelante. Siendo aún una niña aprendió a ser responsable y las constantes adversidades que le tocaba vivir en San Benito Abad, su pueblo natal, le enseñaron a siempre sobreponerse. También puede leer: Estas son las futbolistas más destacadas a nivel mundial

Por eso, para “la Profe”, como la llaman sus alumnas, la actual emergencia sanitaria mundial, es otro de esos momentos impuestos repentinamente por la vida para examinarnos a nosotros mismos y ver de que estamos hechos.

Es fundadora y directora de La Villa Fútbol Club, única escuela femenina de balompié con sede en Cartagena y al mismo tiempo, la asistente técnico de la Selección Colombia Sub 20.

Sandra Marcela Narváez Rodríguez, como toda buena estratega, se ideó varias formas para mantener motivadas a sus pequeñas durante el presente confinamiento por COVID-19.

Y es que la escuela La Villa, no ha parado, sigue entrenando de manera virtual los lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 8:00 de la noche, además los días que no tocan prácticas, la profesora les ofrece a sus “pupilas”, conversatorios con las integrantes de la Selección Colombia.

A través de “La Tertulia de La Villa”, las niñas hablan con jugadoras profesionales, que incluso han pasado por dicha plantel, manteniéndolas ilusionadas y enfocadas en el mundo de la pelota.

“También hacemos conversatorios con periodistas deportivos manteniéndolas enfocadas y preparadas para que cuando sean entrevistadas, lo hagan bien y sin ninguna vergüenza”, cuenta la instructora de 32 años.

Narváez Rodríguez no deja nada al azar, por ello no olvida el manejo de la parte psicológica y el estrés durante la presente etapa de confinamiento de sus jugadoras de las categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil.

Sandra Marcela, al mismo tiempo, está trabajando en la elaboración de planes específicos de entrenamiento para las jugadoras de la Selección Colombia Sub 20, con la cual estuvo en el Campeonato Sudamericano llevado a cabo en Argentina del 4 al 22 de marzo de 2020, justo antes de iniciarse la cuarentena en Colombia.

Con estas jugadoras también se reúne a través de la plataforma de Zoom cada tres días, igualmente alentándolas y manteniéndolas concentradas en el deporte que han escogido para desarrollarse como profesionales.

Sandra Marcela entró al mundo del fútbol jugando descalza con niños en canchas de arena o patios de su localidad y luego de terminar la Básica Primaria se trasladó a Cartagena en donde se hizo bachiller de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, Inem.

A los 14 años de edad, integró la Selección Bolívar de Fútbol de Salón, de la mano del profesor Yoel Carrascal, tras destacarse como mejor jugadora y goleadora en los entonces Juegos Intercolegiados.

Su talento la llevó a ser becada en la Universidad de Cartagena, donde se graduó como Ingeniera de Sistemas, profesión que no quiso dejar, pese a tener la posibilidad de ser enrolada en la Selección Colombia.

Pero al final no abandonó el balompié, fue llamada a dirigir varios equipos de la Escuela Toty, del profesor Carlos Alcázar, y posteriormente, en 2015 creó La Villa F.C., plantel que inició con niñas de su pueblo natal “La Villa de San Benito Abad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS