Regional


“Seguiré combatiendo la minería ilegal”: presidente Petro

El mandatario presidió este domingo un consejo de seguridad en Montelíbano, Córdoba.

NIDIA SERRANO M.

12 de marzo de 2023 06:30 PM

El presidente Gustavo Petro afirmó hoy que seguirá combatiendo la minería ilegal, que está causando graves daños al medio ambiente.

Así lo indicó al finalizar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, donde hizo un análisis de la situación de orden público que se ha suscitado en medio del paro minero. Le recomendamos: Autoridades de Córdoba en máxima alerta por disturbios en paro minero

El presidente Gustavo Petro aseguró que el Clan del Golfo es el responsable de los hechos.

“Hay que decirlo, el Clan del Golfo no tiene voluntad de paz. No puede acercarse ninguna organización a una negociación con la justicia para un desmantelamiento pacífico si en su cabeza lo que tienes es defender a ultranza las economías ilegales, la minería o el narcotráfico”, expresó.

Reiteró que perseguirá a las máquinas amarillas que están acabando los ríos y la tierra y que la fuerza pública seguirá en las vías, con el fin de garantizar la movilidad y permitir el abastecimiento de productos, que han escaseado por los prolongados bloqueos.

Se comprometió a aumentar el pie de fuerza, de ser necesario, en aras de evitar que la situación se salga de control y reiteró que bajo ningún punto de vista dialogará con personas que generen disturbios. Lea aquí: ¿Tambalea la “paz total” con el Clan del Golfo?

El jefe de Estado también prometió reunirse con los mineros artesanales en el Palacio de Nariño para diseñar estrategias que le permitan trabajar una minería sostenible que no destruya el río Cauca.

“Una cosa es el pequeño minero y otra cosa es el grupo mafioso que atenta contra el territorio, la población y los recursos naturales y humanos. Nosotros no atacamos la pequeña minería, al contrario, la apoyamos”, explicó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS