Regional


Según encuesta: 6 de cada 10 barranquilleros se sienten inseguros

Solo el 37% se siente seguro en su barrio, mientras que el atraco es el delito del que más han sido víctimas.

La directora de Barranquilla Cómo Vamos, Lucía Avendaño, indicó que según la encuesta de percepción que se adelantó recientemente por esa entidad 6 de cada 10 barranquilleros afirma sentirse inseguros en las calles del distrito.

Expresó que la inseguridad, la falta de empleo y problemas con los servicios públicos son los sectores que más preocupan a los barranquilleros. Lea: Cayó hombre que habría asesinado con arma blanca a niño de 12 años

Dijo que solamente el 38,6% de los barranquilleros afirma sentirse seguro en sus barrios y el 29,2% manifiesta sentirse seguro en su ciudad. Precisó que en total fueron un total de 1.200 encuestas, con más de 90 preguntas en las realizaron en las cinco localidades de Barranquilla.

“Una de las preguntas que se hizo fue: ¿Teniendo en cuenta el último año del actual gobierno Barranquilla cómo evaluaría la ciudad? Aquí la respuesta que se le brinda a los ciudadanos o las opciones de respuesta son: mejoró, ni mejor ni mejoró y desmejoró. Y cuando se le pregunta a la gente, por ejemplo, desmejoró: la seguridad, por supuesto se lleva el 53.5%. Los barranquilleros reportan que la seguridad ciudadana y la convivencia desmejoraron en el último año”, dijo Avendaño.

Los asesinatos por atracos al norte de Barranquilla, también preocupa a la ciudadanía.// Foto: Archivo.
Los asesinatos por atracos al norte de Barranquilla, también preocupa a la ciudadanía.// Foto: Archivo.

Anotó que lo anterior “está seguido del 49% de la opinión de los barranquilleros que reporta que fue el empleo y el 41.7%, que reporta a los servicios públicos. Son este top tres, si se quiere decir así, están entre lo que mejoró, empeoró o quedó igual”.

Otro dato que entregó es que seis de cada 10 barranquilleros se sienten inseguros en las calles, esto teniendo en cuenta que tan sólo el 38.6% de los encuestados reportó sentirse seguro en su barrio, mientras que el 29.2% manifestó sentirse seguro en la ciudad. Esto es una baja percepción de seguridad, según lo que manifiesta Lucia Avendaño, quien explicó que los ciudadanos sienten temor de salir a las calles, sobre todo, por los constantes atracos y hurtos callejeros. Siga leyendo: Capturan a presuntos implicados en el asesinato de un ingeniero en Barranquilla

“Cuando le preguntamos a los barranquilleros cuáles son los principales problemas de seguridad en los barrios? La ciudadanía reporta que en un 70%, según su opinión, se trata del atraco callejero; seguido de las pandillas y la drogadicción”, acotó.

Los constantes atracos en cualquier momento del día, es lo que más preocupa a los barranquilleros.// Foto: Archivo.
Los constantes atracos en cualquier momento del día, es lo que más preocupa a los barranquilleros.// Foto: Archivo.

Otro de los datos entregados es que el 17,4% de los barranquilleros afirmó haber sido víctima de algún delito, especialmente de hurtos o atracos callejeros. La gran mayoría de estos también aseguró que no denunciaron porque, según ellos, o no pasará nada o porque denunciaron y efectivamente no pasó nada. Le puede interesar: Miembro de la mafia italiana capturado por la Interpol en suelo colombiano

La directora de Barranquilla Cómo Vamos, Lucía Avendaño terminó diciendo que la encuesta de percepción que se adelantó busca que los temas de cierta deficiencia sean atendidos por las autoridades del Distrito y se les busque una solución.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS