Sucesos


Miembro de la mafia italiana capturado por la Interpol en suelo colombiano

La información fue entregada por el general William René Salamanca, director nacional de la Policía, desde Viena, Austria.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2023 10:15 AM

El general William René Salamanca, director nacional de la Policía, dio a conocer desde Viena, Austria, donde se adelanta la cumbre de Interpol, que un miembro de la mafia italiana fue capturado en Barranquilla por la seccional de Interpol que opera en el Atlántico. Lea aquí: Niño, de 12 años, murió en brutal pelea en que lo usaron como escudo

La persona capturada fue identificada como Gigliotti Massimo, quien está señalado de pertenecer o hacer parte de la mafia italiana conocida como ‘Mdrangheta’.

Gigliotti Massimo también es requerido por las autoridades italianas, que lo acusan por el delito de tráfico de droga a nivel internacional y asociación criminal.

A esta persona también se le señala de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, en ciudades como Milán. Siga leyendo: Moto perdió el control y quedó debajo de una volqueta: 2 muertos

El reporte que tienen las autoridades es que Gigliotti Massimo, es que el estupefaciente que distribuía en Italia llegaba desde el Continente Americano a través de grandes embarcaciones y la introducían a territorio italiano camuflada en mercancía legalmente legalizada.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente, que realizará el trámite legal para su extradición a Italia, donde es requerido mediante un circular roja.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS