Sucesos


Moto perdió el control y quedó debajo de una volqueta: 2 muertos

Una de las víctimas ya fue identificada; de la segunda aún no hay información. Las autoridades explican lo que sucedió.

EL COLOMBIANO

30 de noviembre de 2023 09:57 AM

Dos personas muertas dejó un accidente de tránsito que se registró sobre el mediodía del miércoles 29 de noviembre en la vía La Ceja-Rionegro, a la altura del sector conocido como La Paquita, en jurisdicción de La Ceja, en Antioquia.

De acuerdo con los testigos, los ocupantes de la motocicleta perdieron el control de este vehículo cuando transitaban por esta vía y al caer quedaron debajo de las llantas de este automotor, que iba en el carril contrario.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 del día en el kilómetro 2+900 de esta vía intermunicipal, incidente que llevó a que los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de La Ceja se encargaran de este procedimiento judicial, labores que obligaron a su cierre por más de tres horas. Lea aquí: Estudiante de Odontología murió en violento accidente en moto

Una de las víctimas, quien sería el conductor de la moto, fue identificada como Estiven García García, de 19 años, mientras que la segunda persona fallecida aún se encuentra en proceso de identificación por parte de los guardas que están a cargo de estas labores.

Testigos del accidente relataron que los ocupantes de la moto, quienes se movilizaban en sentido La Ceja-Rionegro, se resbalaron cuando estaban tomando la curva y la volqueta, que estaba cargada de tierra, no pudo detener su marcha y los arrolló.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este año han muerto 12 personas en accidentes de tránsito registrados en las vías de La Ceja, de los cuales ocho se movilizaban en motocicleta.

Las autoridades siguen reiterando su preocupación por la alta participación de los motociclistas en las muertes en las vías, que, por ejemplo, en Medellín superan el 51%, por lo que se piden desde las entidades nacionales y municipales mayores estrategias para disminuir estas cifras. Le interesa: Río se convierte en una morgue al aire libre: hallan otro cuerpo

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS