Regional


Nueva oferta laboral a través del Sena: 205 vacantes

A través de la Agencia Pública de Empleo del Sena hay una nueva oferta de 205 vacantes laborales, en campos específicos de vigilancia y seguridad.

EL UNIVERSAL

23 de julio de 2020 06:44 PM

Las personas que estén buscando empleo en Cartagena, Bolívar y el municipio de Plato (Magdalena) tienen la oportunidad, hasta este viernes 24 de julio, de postularse para 205 nuevas vacantes correspondientes a 6 perfiles específicos que ofrece la empresa Vigilancia Santafereña y Cía. Ltda. (Visan).

Lo pueden hacer a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, que está realizando la intermediación para que los buscadores de plazas de trabajo puedan pretender esas oportunidades laborales.

“Están disponibles en la plataforma Agencia Pública de Empleo Sena las vacantes ofertadas para los cargos de vigilante, manejadores caninos, supervisores de seguridad, vigilante recepcionista, vigilante móvil marítimo y auxiliares marítimos; cargos que serán brindados a la industria dedicada a los hidrocarburos”, informó un vocero de la empresa Visan.

Con estas 205 vacantes en Bolívar y Magdalena, se busca la prestación de servicios de vigilancia privada en prevención o detención de agentes perturbadores de la tranquilidad y seguridad de personas y bienes puestos bajo protección, observando parámetros legales y sin invadir las funciones de la fuerza pública, explica un comunicado divulgado por el Sena Bolívar.

LA OFERTA

Los cargos y perfiles disponibles para esta convocatoria son:

- Vigilante: bachiller con un 1 año en cargos similares o 6 meses en cargos equivalentes a la vigilancia privada, situación militar definida, acreditación vigente de curso de vigilancia y seguridad privada. Son 154 vacantes: 150 para Cartagena y 4 para Plato (Magdalena).

- Supervisor: técnico/tecnólogo en seguridad certificado; con mínimo 2 años de experiencia en cargos similares o 1 año en cargos equivalentes a la vigilancia privada, y/o bachiller con 5 años de experiencia como supervisor en seguridad privada. Situación militar definida, acreditación vigente de curso de supervisor de vigilancia y seguridad privada, licencia de conducción vigente, curso de manejo defensivo, no mayor a un año.

- Manejador canino: bachiller, experiencia mínima de 1 año en cargos similares o 6 meses en cargos equivalentes a la vigilancia privada, situación militar definida, acreditación vigente del curso de vigilancia y seguridad privada en las especialidades antinarcótico, antiexplosivo, defensa controlada.

- Vigilante móvil auxiliar marítimo: Básica Primaria o Media Vocacional, preferiblemente bachiller, con experiencia mínima de 1 año en conducción de vehículos marítimos tipo lanchas, botes acuáticos, etcétera; situación militar definida, acreditación vigente del curso de vigilancia y seguridad privada, licencia de patrón de yate vigente, curso OMI 1.13 - 1.19, curso Operador VHF marino.

- Vigilante móvil marítimo: bachiller, experiencia mínima de 2 años en conducción de vehículos marítimos tipo lanchas, botes acuáticos, etc., situación militar definida, acreditación vigente del curso de vigilancia y seguridad privada, licencia de patrón de yate vigente, curso OMI 1.13 - 1.19, curso Operador VHF marino.

- Vigilante recepcionista: para el registro eficaz y eficiente de ingresos, salidas y novedades ocurridas en la recepción, se requiere bachiller con 1 año de experiencia en cargos similares o 6 meses en cargos equivalentes a la vigilancia privada, acreditación vigente del curso de vigilancia y seguridad privada, habilidades de comunicación verbal y escrita y manejo de herramientas ofimáticas.

A REGISTRARSE

Jaime Torrado, director de la Regional del Sena en Bolívar, recuerda a los interesados que la Agencia Pública de Empleo de esta institución formativa “presta un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios”.

“Los invitamos a realizar el registro o actualización de su hoja de vida en la plataforma agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y participar en la postulación a vacantes de su interés”, indicó Torrado.

El proceso de postulación para esta convocatoria se realizará a través de la plataforma de la agencia pública de empleo del Sena, donde los aspirantes podrán consultar el listado de ofertas laborales, verificar requisitos y postularse.

Para más información ingresar directamente al link https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/ConvocatoriaEmpleoBolivarJulio.aspx y si además hay alguna inquietud, el interesado puede comunicarse al correo electrónico: iyepez@sena.edu.co y realizar su solicitud.

Los usuarios que no cuenten con los requisitos de los perfiles ofertados, no podrán realizar el proceso de postulación a las vacantes.