Regional


Sucre espera resultados de 28 muestras para COVID-19

La Secretaría de Salud está a la espera de los resultados de 28 muestras para establecer si hay nuevosinfectados con COVID-19 en Sucre

Las autoridades de salud de departamento de Sucre están a la espera de los resultados de 28 muestras hechas a igual número de pacientes para determinar si estos están o no infectados con COVID-19.

De acuerdo con el mismo informe entregado por la Secretaría de Salud de Sucre, al Instituto Nacional de Salud hasta la fecha han sido enviadas un total de 60 muestras, de las cuales 31 han arrojado resultados negativos.

Como se recordará en esta sección del país existe un solo caso positivo de personas infectadas con el virus y está recibiendo la debida atención y seguimiento.

Mientras llegan dichos resultados, el Puesto de Mando Unificado contra el Covid-19, recomienda a la comunidad sucreña usar adecuadamente los elementos de protección como son los tapabocas y guantes.

Lo anteriorteniendo en cuenta que el uso de tapabocas está indicado para quien tose o expectora, porque contiene el virus y actúa como barrera, y a los trabajadores de la salud, expuestos a secreciones.

El uso generalizado de este producto ocasiona desabastecimiento y dificulta su adquisición a las personas que lo requieren prioritariamente para su protección, incluyendo personal sanitario.

Con respecto al uso de guantes, recomiendan usarlo en la atención a pacientes y en personal sanitario, no en escenarios no clínicos como supermercados y transporte.

Su uso genera contaminación cruzada, ya que, al tener los guantes puestos, la persona nunca hace higiene de manos y contamina todo a su alrededor.

TEMAS