comscore
Sucre

Fandangueritos se tomaron las calles de Sincelejo

Compartir

Con un derroche de alegría y  colorido,  al son de la música de bandas, cientos de niños y niñas participaron esta tarde en el Desfile de Fandangueritos, que abre la programación del Encuentro Nacional de Bandas que se cumplirá el próximo fin de semana.

Las comparsas infantiles bailaron fandango durante su recorrido desde el Coliseo de Ferias hasta la Plaza Cultural de Majagual, y fueron animados por los miles de espectadores que se apostaron a lado y lado de las vías para observar este espectáculo.
Los organizadores de la edición XXVIII del Encuentro Nacional de Bandas, indicaron que todo está listo para que Sincelejo se engalane en los próximos días con bandas de músico de Sucre y diferentes partes del País que anualmente participan de este certamen cultural.
A esta hora en la Plaza de Majagual inicia el Primer Concurso de Escuelas de Formación, las cuales fueropn las encargadas de animar el Desfile de Fandangueritos.

BANDAS PARTICIPANTES

Las bandas juveniles que participa en este Concurso son las siguientes: Escuela Demetrio Mendoza de Morroa, Escuela Nueva Esperanza de Colosó, Escuela 30 de Enero de los Palmitos, Escuela Sol Mayor y Nueva Generación de Chochó, Escuela Renacer de Don Alonso, Escuela Perla de la Sabanas de Corozal, Escuela Nuestra Señora del Carmen de Granada, Escuela San Antonio de Palmito y Escuela Formación Musical de Coveñas.
El Encuentro Nacional de Bandas informó que para el Desfile de Fandangueros, es decir, de adultos, que será el próximo 18 de agosto hay inscritas más de 35 comparsas y se espera la participación de un número mayor.
La presente edición del Encuentro Nacional de Bandas, está presidida por Natanael Contreras. El evento es organizado por el Club de Leones Sincelejo Sabanas.

 

Desfile de fandangueritos MANUEL SANTIAGO PÉREZ - EL UNIVERSAL -
Desfile de fandangueritos MANUEL SANTIAGO PÉREZ - EL UNIVERSAL -
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News