Sucre


Aguas de Morrosquillo atiende requerimientos de la comunidad toludeña

Gracias a las quejas de la comunidad toludeña, la empresa Aguas de Morrosquillo remplazó el canal de aguas pluviales, así mismo, en otro sector evidenció basurero a cielo abierto.

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2020 04:16 PM

Atendiendo un requerimiento de la comunidad, la empresa Aguas del Morrosquillo remplazó el canal de aguas pluviales que se encontraba colapsado, frente a la Estación de Policía del municipio de Santiago de Tolú.

El canal venía rebosándose desde hacían dos meses y la empresa prestadora de servicio de aseo, agua y alcantarillado le realizaba mantenimiento, pero la problemática volvía a surgir a los pocos días.

Por tal razón, el gerente de la empresa Vicente Baiz Cuellar ordenó a una cuadrilla de seis hombres el cambió total del canal ubicado a la altura de la Carrera 1ra entre Calles 22 y 23, solucionándose la problemática.

El paso por este lugar ya se había tornado incómodo y peligroso para vehículos y peatones debido al mal estado de la franja de la calle, una de las vías más importantes y transitadas del puerto, ubicada frente al mar.

Por otro lado, ante el llamado que hicieron ciudadanos del Barrio Los Laureles y Gracia de Dios, la empresa evidenció un basurero a cielo abierto por una mala disposición de los residuos sólidos en ese sector.

Según se supo, en una visita el supervisor de aseo y el psicólogo de la empresa establecieron que la problemática se originó porque las redes eléctricas de una parte de dichos barrios están a baja altura y a los carros recolectores se les imposibilita acceder.

“La comunidad aduce que por esa calle no pasa el vehículo recolector y por ende dispone la basura en los linderos con la finca San Silvestre, lo cual ocasiona malos olores, presencia de moscas, roedores y otros animales”, expresó Baiz Cuellar.

El barrio Los Laureles creció y cuenta con nuevas calles, pero estas no están aptas para el paso del vehículo, siendo este otro de los motivos de la no recolección de los residuos sólidos y la generación de dicho basurero.

“Estamos evaluando algunas soluciones a la problemática, pero hasta el momentos vemos que adecuar las redes sería lo ideal para esta situación”, puntualizó el gerente de Aguas del Morrosquillo.