Sucre


Alzan voz de protesta ante continuos cortes de energía por mantenimientos

Los comerciantes se quejan porque Afinia realiza estos últimamente en Sincelejo y otros municipios de manera constante y por tiempo prolongado.

EDITH QUIROZ

15 de marzo de 2023 02:30 PM

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS) alzó su voz de protesta ante los mantenimientos programados de la empresa Afinia en los diferentes circuitos, ya que están perjudicando tanto a la comunidad, como al sector comercial.

Octavio Pacheco, presidente de ACUS, manifestó que ellos no se oponen al desarrollo y a que se realicen los trabajos por parte de la empresa para optimizar el servicio, pero no están de acuerdo en que estos los hagan de manera continua como ha sucedido en los últimos días y en horarios tan prolongados. (Lea aquí:Inseguridad, costos de insumos y servicios públicos impactaron el comercio)

“Cuando nos reunimos con funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos y de Afinia aquí en Sincelejo, llegaron a unos acuerdos en el sentido de que ellos iban a programar los cortes entre periodos de tiempo largos y no ha sido así, hace 20 días hubo cortes en el circuito del Cortijo y para este viernes hay otro en menos de 20 días en la misma zona, sumado a que el domingo tampoco hubo energía en muchos sectores y otros municipios sucreños”, dijo Octavio Pacheco.

Los comerciantes dicen que esta situación les está causando muchas incomodidades al gremio que actualmente está en una época en donde se ha reducido la venta y el porcentaje de flujo de caja en casi un 50% y cuando suspenden la energía durante varias horas dejan de circular recursos, “vivimos en una economía de consumo y de venta, pero esto nos está perjudicando”, dijo Pacheco.

Es así como solicitan a la empresa Afinia que dé a conocer por escrito cuántos mantenimientos tiene pendientes todavía para optimizar las redes de la energía, porque llevan varios años en esta situación.

Igualmente, piden a las administraciones territoriales tomar cartas en el asunto para que Afinia no siga perjudicando a la comunidad de esa forma.

A través de las redes sociales los usuarios también vienen manifestándose al respecto por los cortes de energía por más de 10 horas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS