Sucre


Bloquean tramo entre Toluviejo y San Onofre, por mal estado de la vía

Conductores piden a Invías arreglar los huecos y baches que tiene. Además se quejan por el transporte ilegal.

EDITH QUIROZ

03 de octubre de 2022 08:40 AM

Los transportadores que cubren la ruta Sincelejo- Toluviejo- San Onofre y viceversa, mantienen bloqueada la vía a la altura del corregimiento de Pasacorriendo, debido al mal estado que presenta esta.

Los conductores afiliados a Cooitrasan Ltda. y habitantes de las comunidades aledañas, desde primeras horas de este lunes, colocaron palos, ramas y piedras, para no permitir el tránsito de vehículos en ese corredor vial.

(Lea aquí:Protesta en Pasacorriendo obstaculiza vía en San Onofre)

Hacen un llamando la atención de los gobiernos Nacional, Departamental y locales sobre las problemáticas que los están afectando.

María Villar, socia de la empresa Coointrasan, dijo a El Universal que la carretera tiene grietas, baches y otras deformaciones, las cuales son un riesgo para los conductores que pueden perder el control de sus vehículos, principalmente con la temporada invernal y sufrir accidentes.

Informó que son 35 vehículos que prestan el servicio a los pobladores de la zona, quienes son afectados también, entre estos, Toluviejo, y las zonas rurales de Piche, Costa Azul Arroyo Seco, Cieneguita, Cañito, Pueblito, Pasacorriendo, entre otras.

Manifestó que en varias oportunidades han protestado y la Dirección del Instituto Nacional de Vías (Invías) se ha comprometido a realizar las inversiones para el arreglo de la vía, y ha incumplido.

Igualmente, los afiliados a Coointrasan también piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto por el transporte ilegal. Aseguran que han identificado unos 60 vehículos particulares que prestan el servicio ilegal de transporte, acabando con la empresa que está legalmente constituida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS