Sucre


Comunidades de Montes de María tendrán mesa de concertación con autoridades

Campesinos de Ovejas, Los Palmitos, Chalán y Colosó, protestaron llamando la atención ante el mal estado de las vías terciarias.

EDITH QUIROZ

20 de mayo de 2021 03:49 PM

Campesinos y comunidades de Los Montes de María protestaron hoy en el municipio de Ovejas con el bloqueo de la carretera troncal de Occidente, para pedir al Gobierno departamental de Sucre y los municipios, la intervención en las vías que se encuentran en mal estado.

Desde tempranas horas las personas que bloquearon la vía, solicitaron la presencia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, sin embargo en representación de este, llegó al lugar el secretario de Infraestructura, Saúl Martínez, quien conjuntamente con el alcalde de Ovejas, Fredy Ricardo, escucharon los requerimientos de las comunidades de Ovejas, Chalán, Los Palmitos, y Colosó.

Lea aquí: Minga indígena y otros sectores se concentran en vía Coveñas- Lorica

Aunque los alcaldes de otros municipios de Los Montes de María no hicieron presencia, el Alcalde de Ovejas, tomó la vocería y sus homólogos se comprometieron a asistir mañana a una reunión en la finca La Europa, a las 2 de la tarde. Luego de estos compromisos establecidos mediante acta firmada, levantaron el bloqueo vial.

El secretario de Infraestructura, Saúl Martínez, expresó que el Gobernador de Sucre, se reunirá con los representantes de estas comunidades de los Montes de María para analizar el tema agrícola, de vías y educación, con el fin de acordar compromisos que den respuestas a las necesidades de las localidades.

Es así como realizarán la mesa de concertación, para acordar la contratación de horas de maquinaria a fin de intervenir los puntos críticos de estas vías, con el apoyo del material que será suministrado por las alcaldías de esas localidades.

Por otra parte, Víctor Hernández, secretario de Gobierno departamental, informó que busca vías de diálogo y concertación con los voceros de la minga indígena del municipio de Coveñas, con el apoyo de la Administración Municipal y representantes de entidades oficiales y empresas privadas de la zona.

Informó que se está en proceso de diálogo con representantes de la minga y les solicitaron una agenda para escuchar sus inquietudes, así como lo estamos haciendo con las comunidades indígenas de los municipios de Sampués, San Antonio de Palmito y Sincelejo, en donde hemos avanzado significativamente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS