Sucre


Crítica situación en La Mojana por las inundaciones del río Cauca

En el municipio de Majagual, el corregimiento La Sierpe y las veredas están totalmente inundados, por lo que los habitantes han evacuado sus casas y resguardado en cambuches.

EDITH QUIROZ

06 de septiembre de 2021 08:01 AM

La situación en la región de La Mojana por las inundaciones del río Cauca es cada vez más crítica y la emergencia golpea la zona rural principalmente del municipio de Majagual, al igual que se ha afectado varios tramos de la carretera que comunica con San Marcos.

En el corregimiento La Sierpe y sus veredas el panorama es preocupante, y de acuerdo a las comunidades de la zona los niveles del río Cauca van en aumento lo que ha generado temor entre la población que desde el fin de semana está evacuando sus viviendas.

Los habitantes han salido de sus casas y levantado cambuches a orillas de la carretera para resguardarse de las aguas, teniendo en cuenta que el 70% de esa población ya se encuentra inundada.

Igualmente, a raíz de la inundación las corrientes de agua arrastran serpientes y se registró el caso de un niño mordido por una de estas, el cual fue atendido de inmediato por una persona que se dedica a curar este tipo de casos.

La Administración de Majagual ayer realizó la entrega de toldillos y plástico y se espera que hoy el alcalde Ramiro Rada Ramírez entregue ayudas humanitarias conjuntamente con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

  NOTICIAS RECOMENDADAS