Sucre


En Tolú requieren plan de contingencia para evitar COVID-19

El concejal David Toscano Monterroza se mostró preocupado ante las situaciones que se están presentando desde que inició la cuarentena.

EDITH QUIROZ

11 de mayo de 2020 01:49 PM

El concejal del municipio de Tolú, David Toscano Monterroza, mostró su preocupación ante las situaciones que se vienen presentando en ese puerto turístico desde que inició la cuarentena y en donde se desconoce el plan de contingencia para evitar el COVID-19.

“Hoy 11 de mayo es la hora y no conocemos un sitio de aislamiento para atender un caso si se llega a presentar y el hospital sigue exactamente igual”, aseveró el concejal. Lea aquí: Crece el COVID-19 en Córdoba y la gente sigue en la calle

Indicó que sumado a ello, lo registrado el fin de semana anterior también es preocupante, cuando en medio de un toque de queda se realizó un sepelio con la participación de unas 100 personas, al igual que una serenata en las horas de la tarde, “entonces dónde está la autoridad, se violaron todos los protocolos y el toque de queda, si lo que nos estaban diciendo es quedémonos en casa”, dijo Toscano Monterroza.

Manifestó que otra situación es la inequidad en la entrega de kits alimenticios o mercados, porque muchas personas de diferentes sectores se han quejado de que no han recibido ayudas del municipio, o del departamento, lo que ha generado protestas.

En Santiago de Tolú preocupa también que personas procedentes de otras ciudades están llegando al puerto turístico para quedarse en cabañas durante estos días, cuando deben estar es en sus lugares de origen.

“Dónde está esa autoridad municipal, para poner en orden, meter en cintura y dónde está la pedagogía, no se si no están viendo lo que sucede a nivel nacional en donde el número de contagios y de muertos están en aumento”, aseveró Toscano Monterroza.