Sucre


ICBF identifica casos de trabajo infantil en Sucre

Fueron 15 casos de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas.

EDITH QUIROZ

30 de septiembre de 2019 04:04 PM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con la coordinación de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, adelantan la búsqueda de casos de trabajo infantil en varios municipios del departamento.

Los municipios que estan siendo intervenidos son: San Marcos, Colosó, Sampués, Santiago de Tolú, San Onofre, Coveñas y Sincelejo, a fin de ponerle freno al trabajo infantil.

La semana anterior, las instituciones competentes identificaron 15 casos de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas.

Según los funcionarios del ICBF, durante la jornada encontraron a ese grupo de menores de edad vendiendo dulces tradicionales y accesorios para los turistas.

Es así como procedieron a la verificación de derechos y la planeación, para el seguimiento y asistencia a las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

El ICBF informó que siguen las actividades de sensibilización a los nativos y turistas, para informar sobre los riesgos del trabajo infantil, y principalmente prevenir casos de explotación sexual comercial de los menores de edad.