El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con la coordinación de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, adelantan la búsqueda de casos de trabajo infantil en varios municipios del departamento.
Los municipios que estan siendo intervenidos son: San Marcos, Colosó, Sampués, Santiago de Tolú, San Onofre, Coveñas y Sincelejo, a fin de ponerle freno al trabajo infantil.
La semana anterior, las instituciones competentes identificaron 15 casos de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil en los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas.
Según los funcionarios del ICBF, durante la jornada encontraron a ese grupo de menores de edad vendiendo dulces tradicionales y accesorios para los turistas.
Es así como procedieron a la verificación de derechos y la planeación, para el seguimiento y asistencia a las niñas, niños, adolescentes y sus familias.
El ICBF informó que siguen las actividades de sensibilización a los nativos y turistas, para informar sobre los riesgos del trabajo infantil, y principalmente prevenir casos de explotación sexual comercial de los menores de edad.
Comentarios ()