Sucre


Más de 63 mil damnificados deja ola invernal en el San Jorge y la Mojana

Áreas urbanas y rurales permanecen inundadas en varios municipios, lo que ha generado una grave problemática socioeconómica.

EDITH QUIROZ

11 de julio de 2022 04:01 PM

La ola invernal en el departamento de Sucre deja ya 63.902 personas reportadas en el Registro Único de Damnificados (RUD), que equivalen a 24. 898 familias del San Jorge y la Mojana.

El municipio de Sucre (Sucre) presenta el mayor número de afectados con 23. 271; le sigue San Benito con 15. 661; San Marcos con 11. 294; Guaranda, 3.822; Majagual, 3.781, y Caimito, 5.674.LEA AQUÍ:Crítica situación en Sucre (Sucre): habitantes se sienten abandonados

Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Sucre, explicó que, aunque el país atraviesa por un período de menos lluvias, en el departamento continúan con la misma intensidad, y que han generado inundaciones en los referidos municipios principalmente.

“La cifra de damnificados ya está reportada en la plataforma, la cual fue cerrada este fin de semana. Gracias al trabajo responsable de los municipios, hoy tenemos un censo que va a permitir canalizar las ayudas por parte de la Nación para la Mojana y el San Jorge”, dijo Vergara Pereira.

El funcionario indicó que en esta primera temporada de lluvias los municipios más afectados son Sucre (Sucre) y San Benito Abad, especialmente en la zona rural, por lo que muchos afectados han tenido que salir de estas localidades y albergarse donde sus familiares.

Vergara Pereira informó que la Gobernación de Sucre adelanta un plan de contingencia con todas sus secretarías y ha concentrado su apoyo en atención en salud, psicosocial y entrega de ayudas humanitarias desde la Secretaría de la Inclusión Social.

También, desde la Secretaría de Desarrollo Económico acompañan en temas de cultivos y su aprovechamiento, y apoyo a los consejos municipales de Gestión del Riesgo para ayudar a mitigar la problemática que afrontan.

  NOTICIAS RECOMENDADAS