Sucre


Protesta en Sincé, Sucre terminó en desmanes

Sobre los desórdenes en el municipio de Sincé, las autoridades aún no se han pronunciado formalmente, pero extraoficialmente se conoció que hay heridos

REDACCIÓN REGIONAL

12 de mayo de 2020 11:45 AM

En horas de la tarde y la noche del lunes se presentaron desmanes en varios sectores del área urbana de Sincé, durante los cuales, según la comunidad, habrían surgido excesos por parte de miembros de la fuerza pública.

Los desórdenes se registraron luego que el alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta anunciara a través de la emisora local la adecuación de sitios para albergar en cuarentena a nuevos retornados de ciudades con COVID-19.

El mandatario dijo que iba a adecuar varios colegios para recibir a sinceanos procedentes en su mayoría de Bogotá, en donde el virus hace su máximo daño en Colombia. (Lea aquí: En Tolú requieren plan de contingencia para evitar COVID-19)

A raíz del anuncio hecho después del mediodía, parte de la comunidad reaccionó inmediatamente quemando llantas en la calles del barrio La Esmeralda, iniciándose disturbios que se fueron agravando y se extendieron hasta final de la noche.

La Policía, a través de su Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la Armada de Colombia intervinieron para retomar el orden, produciéndose los lamentables incidentes, que según información extraoficial, dejaron como saldo varios heridos, entre ellos ciudadanos y policías.

Por las redes sociales circula un video en donde un soldado se enfrenta verbalmente con un civil que se hallaba al interior de una residencia. El material audiovisual muestra cuando el uniformado colocó su fusil en el piso y retó al ciudadano a salir de su casa para pelear a puños.

En otros videos se puede apreciar una fuerte explosión en un sector residencial en donde había aparente calma y que atemorizó a sus habitantes, así mismo, la persecución de policías motorizados a jóvenes y hasta vainillas de arma de fuego.

La comunidad del barrio La Esmeralda se opone a que en el colegio de Bachillerato “San Juan Bautista”, uno de los sitios escogidos por el mandatario para albergar a retornados, sea usado para tal fin, pues ya se aceptaron varios jóvenes y dieron positivo.