Sucre


Temporada decembrina: comerciantes en Sucre esperan seguir reactivándose

La Acus espera que se intensifique la seguridad en el sector comercial y que empresas como Afinia no programen mantenimientos en esta época.

EDITH QUIROZ

25 de noviembre de 2022 08:22 AM

De cara a la temporada decembrina, la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) hizo un llamado a la Fuerza Pública sobre el tema de seguridad y a empresas de servicios públicos como Afinia a reprogramar mantenimientos.

Octavio Pacheco, presidente de Acus, dijo a El Universal que han sido positivos los encuentros sostenidos últimamente con las autoridades locales y se observa mayor presencia policial y controles en algunos sectores.

Lea: Se viene el fin de año: comerciantes piden incremento de seguridad en Sincelejo

Sin embargo, siguen insistiendo en el aumento del pie de fuerza y la posibilidad que haya presencia militar en esta temporada de fin y comienzo de año, en donde tienen a incrementarse delitos como el hurto, ya que los enemigos de lo ajeno aprovechan que los ciudadanos acuden a realizar sus compras.

“Hemos visto un poco de mejoría en la parte del sector comercial. Las autoridades han estado más pendientes de lo que está pasando con las zonas comerciales en cuanto a seguridad y la movilidad”, aseveró Pacheco.

Así mismo, hizo un llamado a la empresa Afinia a que reprograme los mantenimientos en diciembre, puesto que es la temporada alta y luego de todo lo que pasaron con la pandemia de COVID-19 buscan seguir reactivándose.

Octavio Pacheco, presidente Acus. //Archivo.
Octavio Pacheco, presidente Acus. //Archivo.

Piden a la empresa de energía que presente una ruta de trabajo, debido a que cada 8 o 15 días interrumpe el servicio en diferentes sectores. “Ya va un año en esa situación y todavía no terminan de acondicionar las redes, es importante que ellos informen cuánto hace falta”, dijo el presidente de Acus.

Intensificarán controles

La Administración municipal de Sincelejo anunció que reforzarán la presencia institucional en los puntos de mayor afectación en la ciudad, con controles en el Área de Movilidad Segura con nuevos agentes de tránsito y campañas preventivas en las entidades financieras.

Las autoridades hicieron una evaluación de las acciones adelantadas por la Policía Nacional, entre enero y noviembre de 2022, destacando que fueron los meses de octubre y noviembre los que reportaron mejores resultados operativos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS