Regional


Torrencial aguacero provocó varias emergencias en Barranquilla

Un colegio sufrió daños en el techo, un barrio se inundó en sus calles y varias vías quedaron incomunicadas.

EL UNIVERSAL

15 de noviembre de 2023 07:40 PM

El torrencial aguacero acompañado de ráfagas de viento y tormenta eléctrica que cayó este miércoles 15 de noviembre por la tarde en Barranquilla no solo hizo suspender los partidos de béisbol que estaban programados para el estadio Édgar Rentería, sino que causó un sin número de emergencias en todos los puntos cardinales de la ciudad.

Uno de los barrios más afectados fue el barrio La Pradera, ubicado al noroccidente de la capital del Atlántico, donde varias casas y las calles quedaron inundadas debido a la cantidad de agua que cayó. La magnitud de los daños no ha sido cuantificada aún, porque los organismos que atienden las emergencias en el Distrito están haciendo los censos y evaluaciones. Lea: Perturbación atmosférica provoca lluvias intensas en el Caribe colombiano

La Avenida Circunvalar también sufrió grandes trancones, debido a que el sector que comprende los barrios El Pueblito y La Paz, también al noroccidente de Barranquilla, fue inundado por el arroyo que pasa allí. Los vehículos tuvieron que permanecer horas en un trancón a la lado y lado de la vía.

Árboles y estructuras de cemento fueron derribados por las fuertes ráfagas de vientos que se presentaron durante el aguacero.

La emergencia que más preocupación causó fue el CDI del barrio El Edén, que sufrió el techo, cuando las láminas de asbesto cemento fueron arrancadas por la fuerte brisa que pasó por el sector. “Las láminas volaban por el aire”, dijo una vecina del sector.

Varias casas del barrio Villas del Rosario quedaron destechadas.//Cortesía.
Varias casas del barrio Villas del Rosario quedaron destechadas.//Cortesía.

Hasta el cierre de esta nota no se conocía que en esa institución educativa se hubiesen presentado personas lesionadas.

En el barrio Kalamary dos viviendas también fueron afectadas por las ráfagas de viento. Se conoció que otras 15 viviendas en el barrio Villas del Rosario, sufrieron afectaciones en sus techos.

Otro gran susto se llevaron las personas que viajaban como pasajeros de un bus de la empresa Sobusa, el cual fue arrastrado por el arroyo que pasa por la calle 57 con carrera 27 en barrio Los Andes. La angustia se apoderó de ellas, pero por fortuna el carro se atascó cerca de un andén y pudieron ponerse a salvo. Siga leyendo: Autofest 2023 traerá una gran exhibición de automóviles fuera de serie

Varias máquinas del Cuerpo de Bomberos fueron enviadas a varios sectores de la ciudad, para atender emergencias que se presentaron en sectores del sur de Barranquilla.

Varias personas tuvieron que ser auxiliadas al ser sorprendidas por arroyo en Barranquilla.//
Varias personas tuvieron que ser auxiliadas al ser sorprendidas por arroyo en Barranquilla.//

Hasta el momento no se conocen del número total de viviendas que hayan sido afectadas en el Distrito y en su área metropolitana. Ni tampoco de que alguna persona haya sufrido daños en su integridad física. Le puede interesar: Béisbol colombiano: cancelados partidos programados en el Édgar Rentería

Los organismos de socorro y las entidades de prevención y atención y desastre del Distrito están atendiendo la emergencia al tiempo que evalúan la magnitud de los daños que dejó esta emergencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS