Deportes


Béisbol colombiano: cancelados partidos programados en el Édgar Rentería

Los dos encuentros programados para disputarse este miércoles no se jugarán debido a la cantidad de lluvia que cayó en Barranquilla.

La doble programación que estaba prevista para este miércoles 15 de noviembre por parte de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla fue suspendida porque el terreno de juego de escenario deportivo no quedó apto luego del fuerte aguacero que cayó sobre Barranquilla.

Según el parte oficial del torneo, el partido entre las novenas de Vaqueros de Montería y Leones de Santa Marta que juega en Barranquilla, que inicialmente estaba previsto para las 2:00 de la tarde, fue reprogramado para las 5:00 de la tarde. Pero luego de que los expertos en el terreno observaron que el mismo no se secó lo suficiente, se optó por suspenderlo definitivamente. Lea aquí: “El primer objetivo era la final”, Legna Ferreira, jugadora de Bolívar

A segunda hora estaba previsto el partido entre Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena, pero por las mismas razones se suspendió el primero también se suspendió este hasta nueva oportunidad.

Hay que indicar que este partido, al igual que el que se jugó ayer en el estadio Édgar Rentería, la novena de Tigres de Cartagena era el home club. Así que este segundo juego será reprogramado para cuando estas novenas se enfrenten en el estadio de 11 de Noviembre.

Los expertos tras revisar el terreno después de la lluvia, optaron porque no se jugaran partidos en el estadio Édgar Rentería.//Cortesía.
Los expertos tras revisar el terreno después de la lluvia, optaron porque no se jugaran partidos en el estadio Édgar Rentería.//Cortesía.

Las razones que dio la liga para la suspensión de los juegos es que a pesar de que la lluvia cesó con tiempo de anticipación, algunos sectores del terreno no quedaron en condiciones para jugar y como muchos de los peloteros que juegan en los equipos colombianos pertenecen a organizaciones de las Grandes Ligas, se optó por no jugar u preservar la integridad física de ellos.

“La Liga Profesional de Béisbol (Diprobeisbol) informa que: debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante el día de hoy en la ciudad de Barranquilla, y luego del concepto técnico del director de Operaciones de la Liga, los mánagers de los equipos y los umpiers, al no presentarse las mejores condiciones en el terreno para el correcto desempeño de los juegos programados para el día 15 de noviembre de 2023, Vaqueros vs. Leones a las 2:00 p.m. y Caimanes vs. Tigres a las 7:00 pm., han sido reprogramados. Así mismo, se reprograma el juego que se debió llevar a cabo el día 3 de noviembre en la ciudad de Montería, suspendido por lluvia”, dice el comunicado oficial. Siga leyendo: Cúcuta pegó primero a Fortaleza, en la ida de la final del Torneo de la Primera B

Según la entidad, los juegos en mención serán llevados a cabo en el estadio 18 de Junio de la ciudad de Montería, el día sábado 30 de diciembre de 2023 en doble header a 7 innings. Leones vs. Vaqueros, a las 5:00 de la tarde, y Leones vs. Vaqueros, 30 minutos después de finalizado el primer juego.

Acción del juego entre las novenas de Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena jugado ayer martes en el estadio Édgar Rentería.//
Acción del juego entre las novenas de Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena jugado ayer martes en el estadio Édgar Rentería.//

En el estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla, el día martes 21 de noviembre de 2023 en doble header a 7 innings: Vaqueros vs. Leones a las 5:00 de la tarde, y Vaqueros vs.Leones 30 minutos después de finalizado el primer juego.

En el estadio 11 de Noviembre de la ciudad de Cartagena, el día miércoles 22 de noviembre de 2023 en doble header a 7 innings: Caimanes vs. Tigres a las 5:00 de la tarde y Caimanes vs. Tigres 30 minutos después de finalizado el primer juego. Le puede interesar: Perturbación atmosférica provoca lluvias intensas en el Caribe colombiano

Este jueves habrá descanso y el torneo se reanuda el viernes 17 de noviembre con los partidos: Vaqueros de Montería ante Caimanes de Barranquilla, en el estadio Édgar Rentería; mientras que el 11 de Noviembre de Cartagena juegan Leones de Santa Marta ante Tigres. Ambos encuentros arrancan a las 7:00 de la noche.

Esta es una acción del juego entre Vaqueros de Montería y Leones jugado anoche en el estadio Édgar Rentería.//
Esta es una acción del juego entre Vaqueros de Montería y Leones jugado anoche en el estadio Édgar Rentería.//

Estos equipos jugarán una serie de tres partidos. Es decir que estarán en contienda hasta el domingo. Los partidos del sábado inician a las 5:00 de la tarde y los del domingo a las 4:00 p.m.

Standing

Equipos PG PP DIF

Caimanes 7 3 --

Vaqueros 4 5 2.5

Leones 4 5 2.5

Tigres 4 6 3.0

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS