Deportes


Cúcuta pegó primero a Fortaleza, en la ida de la final del Torneo de la Primera B

El equipo de Cúcuta superó 1-0 a Fortaleza, en el estadio General Santander, en el partido de ida. El encuentro de vuelta será el viernes en Bogotá. Le contamos.

COLPRENSA

15 de noviembre de 2023 05:16 PM

Ante más de 27 mil hinchas en el estadio General Santander, Cúcuta superó 1-0 a Fortaleza en la final de ida Torneo BetPlay-2, disputada la noche de este martes, y sacó una leve ventaja para la vuelta en el estadio de Techo, en Bogotá, este viernes a las 7:45 p.m. (Win Sports+). Le puede interesar: Posiciones: así va Bolívar en los Juegos Nacionales

Un gol del atacante cucuteño Jaime Peralta, sobre el minuto 26, dio la victoria al conjunto dirigido por Federico Barrionuevo.

El fronterizo fue protagonista desde el primer minuto de juego, peleando y posicionando sus hombres en campo rival. En el segundo tiempo los caminos no fueron claros y las pocas opciones no se aprovecharon. Le puede interesar: Atención: Bolívar va a la final del sóftbol femenino en los Juegos Nacionales

Fortaleza, antes de gol, se replegó e intentó pausar el juego. Después equilibró cargas e inquietó al local.

Con nómina de peso

Barrionuevo se la jugó con su nómina de lujo. El inicio se retrasó tres minutos, puesto que en la alineación figuraba Juan Pablo Díaz, pero al campo saltó el panameño Alexander ‘Makele’ González.

En el comienzo del compromiso, los motilones fueron agresivos, con presión alta y con duros roces, demostrándole a su rival que en el ‘Coloso de Lleras’ no tendrían espacios para hacer su juego.

Julián Anaya, al minuto 5, tuvo una dura entrada sobre la mitad del campo que le generó una amonestación tempranera y lo condicionó a jugar con precaución.

Lucas Ríos y Juan Pablo Díaz, en el mediocampo, dieron manejo con buena distribución en función ofensiva.

Los laterales Santiago Guzmán y César Hinestroza se involucraron reiteradamente al ataque y cumplieron en su labor defensiva.

Cúcuta fue poseedor del balón y en medio de las asociaciones por las bandas pudo irse en ventaja.

Golazo cucuteño

El cucuteño Peralta, duramente criticado en un tramo del semestre, hizo explotar de alegría a los seguidores del rojinegro al abrir el marcador sobre el minuto 26.

Joider Micolta, por izquierda, peleó un balón, pasó a Lucas Ríos, quien guapeando llegó a línea de fondo, se adentró y centró a ras de piso para que Peralta la impactara como venía.

El gol animó a que la visita fuera más atrevida y saliera de su campo. Los ‘Amix’ buscaron al 10 Sebastián Navarro, pero este fue anulado por la defensa rojinegra.

El goleador del campeonato, Jhonier Blanco (14), tampoco figuró para los visitantes ante una dura marca de Anaya y Bayron Suaza. Las llegadas fueron sin peligro en un duelo que terminó su primera mitad con más choques qué elaboración.

Segundo tiempo trabado

En la reanudación, Fortaleza fue cauto implantando un esquema de 4-5-1 aunque no renunció al ataque. Al 54’, un tiro libre inquietó el arco motilón, pero Ezequiel Mastrolía pudo despejar con sus puños.

Dándole rotación al onceno, Barrionuevo incluyó al veloz extremo Juan Moreno por Peralta, a las cinco González por Cristian Díaz y a Jonathan Tapias por Juan Pablo Díaz al 54’.

Los rojinegros perdieron el balón y dejaron que su rival tomara fuerza. Al 74’, tras un tiro de esquina, Mastrolía cortó el centro, quedó en el aire y el visitante pudo cabecear un balón que para fortuna de los fronterizos, Anaya sacó en la línea.

Tres minutos después, Micolta erraría un mano a mano luego de un despeje hacia atrás de la defensa bogotana. Blanco, al 78, ganó en los aires, pero impactó débilmente, permitiendo la fácil atajada a Mastrolía.

Micolta, al 88’, nuevamente tuvo una clara con un cabezazo que salió desviado. Segundos antes ingresaron el cucuteño Kevin Álvarez y José Estupiñán, que poco pudieron hacer ante un correcto Fortaleza.

Mastrolía atajó, al 91’, un disparo frontal con dirección de gol. Con este resultado, Cúcuta está a un paso de jugar la gran final del Torneo BetPlay. Cabe resaltar que el vencedor de esta final se enfrentará a Patriotas Boyacá, ganador del Torneo Apertura.

Síntesis:

Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; Santiago Guzmán, Julián Anaya, Bayron Suaza, César Hinestroza; Cristian Díaz (Alexander González, 66’) , Juan Pablo Díaz (Jonathan Tapias, 66’); Lucas Ríos (Kevin Álvarez, 88’), Cristian Mosquera (José Estupiñán, 88’), Joider Micolta, Jaime Peralta (Juan Moreno, 66’).

Gol: Jaime Peralta (26’).

DT: Federico Barrionuevo

Fortaleza: Juan Castilla; José Ampudia (Juan Pertuz, 85’) Daniel Rivera, Alejandro Morales, Santiago Cuero; Ronaldo Pájaro, Jorge Bermúdez (Yeiner Londoño, 65’), Nicolás Rodríguez (Juan Guevara, 92’), Sebastián Navarro; Leonardo Pico (Jhoan Hinestroza, 85’), Jhonier Blanco.

DT: Sebastián Oliveros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS