Regional


¡Van 15 veces! Robo de cables deja sin luz a municipios de Bolívar

Arjona, Mahates, Marialabaja y el corregimiento de San Cayetano, en San Juan Nepomuceno, son los afectados.

EL UNIVERSAL

12 de noviembre de 2022 10:28 AM

Volvió a pasar. Este sábado 12 de noviembre, municipios del norte del departamento de Bolívar quedaron sin el servicio de luz por el robo de redes eléctricas en la línea Ternera - Gambote. Lea: ¿Otra vez? Por 14va ocasión se robaron los cables y los pueblos quedaron sin luz

Afinia señaló que delincuentes se apropiaron -una vez más- del cableado eléctrico de su propiedad en el sector Benjamín, inmediaciones del Polideportivo de Arjona. En esta oportunidad tomaron de manera ilegal y antitécnica 150 metros de redes.

Desde las horas de la madrugada, personal técnico trabaja en la reposición del servicio en ese municipio. También están sin luz Mahates, Marialabaja y el corregimiento de San Cayetano, en San Juan Nepomuceno.

¡Van 15 veces! Robo de cables deja sin luz a municipios de Bolívar

Afinia reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación de las redes de distribución de energía, comunicándose con la Policía Nacional o las 24 horas del día a través de la Línea Afinia 115.

Pérdidas millonarias

Este año, el robo de redes eléctricas en la línea 615 (Ternera-Gambote), que surte de energía a municipios de Mahates, Marialabaja y Arjona, empezó el 13 de enero a las 2:01 de la madrugada.

Ese día hurtaron 178 metros de cable que dejaron a los habitantes sin energía eléctrica por cerca de 10 horas.

Según Afinia, $5.426.829,25 costó el material hurtado, su reparación con mano de obra: $5.168.460,00 y el valor de la demanda no atendida: 37.359.308,9. Es decir, en ese único hurto son cerca de $50 millones en total los que reporta la empresa. Lea: “Pelando el cobre”

Apenas un día después, el 13 de enero, volvieron los ladrones, exactamente a la 1:32 a. m., dejando por más de 7 horas sin luz a los habitantes. El costo: $33.035.037 más.

Con el caso reportado este sábado, el número de hurtos de redes en la mencionada zona asciende a 15 en lo corrido del año, afectando de manera reiterada a la comunidad y causando pérdidas millonarias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS