Regional


Van 27 líderes sociales amenazados en Córdoba

La mayoría de las intimidaciones provienen de grupos al margen de la ley.

NIDIA SERRANO M.

28 de febrero de 2023 11:22 AM

La situación de los líderes sociales y los defensores de derechos humanos en Córdoba es crítica. 27 de ellos han sido amenazados en lo poco que ha transcurrido del 2023.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía en el departamento, coronel John Fredy Suárez, la mayoría de las intimidaciones provienen de grupos ilegales y son contra el ejercicio que los líderes y lideresas desarrollan en defensa de los territorios. Sugiero leer: Nuevas amenazas contra líderes sociales en Córdoba

“Para este año hemos tenido el reporte de denuncias de 27 líderes y lideresas, a quienes hemos venido haciendo el acompañamiento”, indicó el oficial, agregando que están trabajando de manera coordinada con la Gobernación de Córdoba en la activación de varias rutas de atención, de acuerdo con lo establecido en la ley, para garantizar la seguridad e integridad de esta población.

El vocero de la institución también sostuvo que el mayor número de amenazas se registra en el sur del departamento, especialmente en los municipios de Tierralta y San José de Uré.

Como se recordará, recientemente la Fundación Social Cordobexia, liderada por Andrés Chica, denunció que 15 de sus miembros habían sido amenazados y que varios de ellos abandonaron la región en aras de garantizar sus vidas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS