Regional


Video: "Mi querida familia", el emotivo saludo de Salim Haddad en libertad

La Policía Metropolitana confirmó que se había tratado de un secuestro extorsivo y que sigue con las investigaciones.

NIDIA SERRANO M.

04 de octubre de 2022 03:15 PM

La espera se hizo eterna para la familia, que había dispuesto todo para el recibimiento en su casa, ubicada en el barrio El Recreo, al norte de Montería.

Uno a uno de sus hermanos esperaba que se bajara de la camioneta, en la que era transportado desde el Aeropuerto Los Garzones de Montería, donde había llegado en un helicóptero de la Policía, desde Bosconia, César, donde había sido liberado.

Sugiero leer: ¡Salim Haddad ya está en Montería! El empresario fue liberado en Cesar

La primera en salir a abrazarlo fue su esposa, Lila Támer, quien gritaba "Dios es grande", mientras se fundían en un abrazo, lleno de lágrimas y de múltiples emociones.

En medio de aplausos y caminando lento, por el cansancio que implica permanecer tres días en poder de los captores, el empresario y ganadero Salim Haddad García, solo atinó a decir “Mi querida familia”. No pudo contener el llano y se fundió en un abrazo eterno con cada uno de ellos.

Sugiero leer: ¿Quién lo tenía? Las claves de la liberación del ganadero Salim Haddad

Una y otra vez le repetían que era el pilar de todos y le decían cuanto lo amaban. No hubo más preguntas en ese momento, solo aplausos y lágrimas de felicidad. “Tenemos la mejor fuerza pública del mundo”, también alcanzado a decir, en medio de los gestos de solidaridad.

La esposa del liberado ganadero, aprovechó la oportunidad para agradecerle a la Policía lo que habían hecho para lograr ese momento, y por el apoyo que recibieron durante esos tres días, pero aún así no se explican cómo sus captores lograron llevaron hasta allá en su propio vehículo.

Sugiero leer: "Los ganaderos de Córdoba no estamos armando Convivir”: Ganacor

“Señores policías gracias. Yo he sido una mujer que siempre los he amado y siempre he orado por ustedes y los he respetado, al igual que a nuestro Ejército”, gritaba la esposa del empresario, visiblemente emocionada por su regreso.

No hubo declaraciones a la prensa y hasta el momento es poco lo que se conoce de las personas que lo mantuvieron retenido, desde el pasado sábado en la noche. Ellos prefieren mantener el tema en secreto.

Secuestro extorsivo

Ante las múltiples inquietudes planteadas, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, dijo que avanzan en la investigación con el fin de establecer la identidad de las personas que lo secuestraron.

“La naturaleza demuestra que fue un secuestro extorsivo. En los próximos días daremos a conocer los nombres y los alias de las personas que lo mantuvieron cautivo”, precisó el oficial, quien tampoco aclaró si la familia había pagado algún monto de dinero, teniendo en cuenta que el domingo hizo una llamada a sus familiares para exigir una suma gruesa de dinero.

También se refirió a los operativos adelantados en varias regiones de la costa, señalando que tenían información de inteligencia, la cual permitió ampliar la búsqueda hacia otras regiones de la costa caribe por tierra y aire, lo cual obligó a los captores a dejarlo en libertad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS