Papayas mexicanas contaminadas con salmonela han dejado a 99 personas enfermas en Estados Unidos, informó el martes el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
“Los consumidores no deben comer esas papayas y los restaurantes y operadores de servicios de alimentos no deben servirlas”, indicó el CDC.
La compañía decidió un retiro voluntario el sábado de todas las papayas de las marcas Blondie, Yaya, Mañanita y Tastylicious vendidas antes del 23 de julio, porque podrían estar contaminadas.
Los primeros casos del brote de salmonela agona surgieron en enero y se siguieron recibiendo informes sobre enfermos a mediados de julio, dijo el CDC. Veinticinco de los 99 enfermos reportados son de Texas, el estado más afectado.
La intoxicación por salmonela suele causar diarrea, fiebre y malestar estomacal dentro de las 12 a 72 horas después de comer productos contaminados, y los síntomas pueden durar hasta una semana.
La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero las personas con sistemas inmunológicos débiles, como los ancianos y los niños pequeños, pueden correr riesgo si la infección se propaga al torrente sanguíneo.