comscore

Publicidad

Salud

Médicos podrán formarse gratis sobre diagnóstico oportuno de cáncer

El programa de formación desarrollado por Pfizer fue avalado y certificado por la Universidad El Bosque y la Universidad del Sur de Florida.

Médicos podrán formarse gratis sobre diagnóstico oportuno de cáncer
Compartir en

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre oncología en médicos de atención primaria y especialistas no oncólogos, para contribuir al diagnóstico correcto y oportuno, y la remisión temprana de pacientes con cáncer; Pfizer desarrolló un programa educativo gratuito denominado Onco Learning.

El programa de formación académica virtual, avalado y certificado por la Universidad El Bosque y la Universidad del Sur de Florida, cuenta con 7 módulos y está disponible en OncoLearning.co, al cual los médicos pueden acceder de forma ilimitada durante 12 meses, y al completar el 100% de los 7 módulos, recibirán un certificado de asistencia. Lea: Alarma por anticonceptivos hormonales: aumentan el riesgo de cáncer de mama

Entre los contenidos científicos disponibles encontrarán datos sobre epidemiología para comprender la incidencia de la enfermedad, incluyendo módulos sobre prevención, factores de riesgo, signos y síntomas, tamizaje y tratamientos para diferentes tipos de cáncer como terapias dirigidas e inmunoterapias.

Adicionalmente, los profesionales podrán reforzar conocimientos sobre la detección de malignidades hematológicas y los aspectos relevantes sobre la medicina preventiva, emergencias oncológicas y medicina integrativa. Lea: Braquiterapia, revelador tratamiento para el cáncer

Los médicos pueden hacer uso de esta herramienta al ingresar a OncoLearning.co y registrarse. Posteriormente, recibirán unas credenciales y el link de acceso a la plataforma.

Esta herramienta virtual de aprendizaje ha permitido la formación de más de 350 profesionales hasta el momento, que han accedido desde diferentes regiones del país.

Además, los profesionales de la salud tienen a disposición una plataforma virtual en www.pfizerpro.com.co para conectarse con un especialista oncólogo, en la cual podrán sostener discusiones académicas para resolver dudas, aclarar conceptos y de esta forma poder contribuir al diagnóstico oportuno de pacientes con enfermedades oncológicas.

Salva vidas

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News