comscore

Publicidad

Salud

Tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir un infarto

Es importante cuidar de su corazón y de su salud cardiovascular con estos consejos dados por expertos.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir un infarto
Compartir en

En Colombia, desde 2020 se ha evidenciado un incremento en las muertes a causa de enfermedades cardiovasculares. Para el año 2022, el “infarto agudo de miocardio” representó el 89,79 % de las causas de muertes relacionadas con el corazón. Este es un patrón que continúa en 2023 puesto que, para el primer trimestre del año, las enfermedades isquémicas del corazón se ubicaron como la primera causa de muerte natural, tanto en mujeres como en hombres.

Entrando en detalle, la cardiopatía isquémica es una enfermedad ocasionada por las arterias encargadas que proporcionan sangre al músculo cardíaco, que en algunos casos impiden que el corazón reciba la cantidad de sangre necesaria. Es un proceso que empieza en los primeros años de vida, pero así mismo, es un padecimiento que se puede prevenir si se conocen y controlan los factores de riesgo -los cuales pueden ser el consumo de cigarrillo, la diabetes, hipertensión, obesidad y sedentarismo-, entre otros. Lea aquí: “Conocerte es amarte”: un ejercicio sencillo para fortalecer la autoestima

Las cifras mencionadas anteriormente, junto con el aumento de diagnósticos, traen a la mesa la importancia de realizar un diagnóstico preciso, sumando la entrega de terapia e información adecuada en el momento oportuno. El detectar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular a tiempo, jugará un papel crucial para mejorar la esperanza de vida de los pacientes.

Incluir en la rutina diaria una dieta rica en frutas y verduras, junto con la práctica regular de actividad física, traerá resultados significativos en la calidad de vida.

Las cifras mencionadas anteriormente, junto con el aumento de diagnósticos, traen a la mesa la importancia de realizar un diagnóstico preciso, sumando la entrega de terapia e información adecuada en el momento oportuno. El detectar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular a tiempo, jugará un papel crucial para mejorar la esperanza de vida de los pacientes. Lea aquí: A propósito de Shakira: qué es la gestación subrogada y cómo funciona

Es esencial destacar que la prevención desde el empoderamiento individual es la herramienta más efectiva para llevar una vida más saludable. Incluir en la rutina diaria una dieta rica en frutas y verduras, junto con la práctica regular de actividad física, reduciendo el consumo del cigarrillo y bebidas alcohólicas, además de controlar el estrés y los niveles de azúcar, traerá resultados significativos en la calidad de vida de todos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News