comscore

Publicidad

Salud

Cirugías plásticas: tres recomendaciones a seguir tras salir del quirófano

Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, destacó el método mariposa.

Cirugías plásticas: tres recomendaciones a seguir tras salir del quirófano
Compartir en

En la cirugía plástica existen varios procedimientos para la cara, el cuerpo o reconstructivos, como rinoplastia, mamoplastia de aumento o reducción, mentoplastia, otoplastia, gluteoplastia, cirugía maxilofacial, entre otras, que corrigen y/o mejoran el aspecto físico, ayudan a la salud y en muchos casos elevan la autoestima. Lea: ¡Increíble! La millonada que la mamá de La Segura gastó en cirugías

Para Luis Devoz, médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, quien es miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, asegura que cree en un método de evolución y renovación conocido como el método mariposa, que consiste en ese proceso de cambio y crecimiento personal al momento de practicarse una cirugía.

El cirujano señala cuáles son los factores más importantes para tener en cuenta después de una cirugía plástica. Lea: El aumento de glúteos, la cirugía plástica que más creció en 2022

1. Ejercicio y alimentación según recomendación médica

“Hacer ejercicio físico y una buena alimentación, en caso de cirugías de contorno corporal. Recordemos que el cuerpo humano tiene memoria y la grasa va a tender a aparecer nuevamente en los sitios donde el cirujano la ha removido“, explicó Devoz.

2. Controles y citas médicas después de la cirugía

“Seguir los controles postoperatorios del cirujano o de los asistentes, venir a la consulta, valorar los signos de alarma, algún cambio que se haya presentado en el cuerpo”.

Lea: Silvina Luna y otras famosas que murieron por causa de cirugías estéticas

3. Aplicar todas las recomendaciones del médico

“Seguir las recomendaciones, todas las recomendaciones postoperatorias, en cuanto si es cirugía de nariz, el cambio de cintas; si es cirugía de senos, no hacer los ejercicios muy pronto y esperar los tiempos de recuperación”.

En todos los casos es importante seguir al pie de la letra los exámenes y recomendaciones que el cirujano entregue al momento de salir de la clínica.

Según el doctor Devoz, este método es uno de sus más grandes emprendimientos, ya que va con el positivismo y el estado de ánimo de las personas, para crear un cambio no solo físico, sino también mental y que todo sus seres sean transformados de manera tal que cuando salgan a la calle reflejen ese renacer con el que muchas personas sueñan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News