Salud


5 actividades para reconectar con sus hijos

La rutina puede hacer que los padres pierdan tiempo de calidad con sus hijos. Experta en crianza brinda herramientas para mejorar esta conexión.

REDACCIÓN SALUD

17 de diciembre de 2021 12:28 PM

Trabajar, hacer las tareas del hogar y atender a los niños, no es tan fácil como lo hacen ver algunas personas. Los hijos no solo requieren del cuidado diario como darles la comida, llevarlos a la escuela o trasnochar cuando enferman, también necesitan conectar con sus padres de manera diferente y es ahí donde muchas madres manifiestan sentirse “malas madres”, sin embargo, la experta en crianza, Fernanda Restrepo, afirma que “la crianza es la mezcla de muchas acciones por nuestros hijos”. (Lea aquí: Padrectomía, la práctica que separa a los hombres de sus hijos)

Bañarlos, ayudarlos a hacer las tareas y orientarlos cuando lo necesiten no es lo único que hacen los buenos padres, también se pueden convertir en compañeros de juego de sus hijos algunas veces y así fortalecer el vínculo padre e hijo.

Restrepo comparte 5 formas de compartir con los niños a partir de su conocimiento en crianza, para reconectar con sus hijos luego de un día en el que no hubo mucho tiempo para convivir.

1. Atención y muchos abrazos. Escuchen todas sus ideas y acompáñenlos mientras comen, terminen el día con una sesión de mimos. (Le puede interesar: Convierte tu hogar en el mejor lugar para despedir el año)

2. Organice una fiesta con las canciones favoritas de sus hijos, puede llegar a ser muy divertido para todos.

3. Leer un cuento. Si lo hace a diario, puede que se esté dando cuenta que sí conecta con sus hijos, así que puede leer uno un poco más largo. ¡Les encantará!

4. Ver el programa favorito de los niños. Acompáñenlos mientras ellos disfrutan de su serie favorita y hagan comentarios sobre el show.

5. Ver el álbum familiar. Será una forma de recordar anécdotas y reír juntos. Es una forma de crear momentos especiales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS