Salud


5 síntomas que pueden indicar que estás embarazada

Estos son algunos de los síntomas más comunes en las mujeres embarazadas. Ten en cuenta que a todas no se les presentan de la misma manera.

REDACCIÓN SALUD

24 de septiembre de 2022 12:00 AM

¿Se retrasó tu período y te sientes “extraña”? Quizás esa sensación es algún síntoma de embarazo que no has aprendido a identificar y, si aún tienes dudas, lo mejor será realizarte un examen para salir de ellas.

Muchas mujeres hablan sobre los síntomas de sus embarazos, sin embargo, no a todas les dan los mismos o con la misma intensidad. Por esa razón, expertos aseguran que es mejor conocer cuáles son los posibles síntomas, pues, si se manifiesta alguno de ellos, ya sabrás si es una señal de embarazo o no. Lea aquí: Mitos del embarazo: ¿Qué sucede con el mercurio y el pescado?

Expertos de la Clínica Mayo mencionan algunos síntomas de embarazo:

1. Senos sensibles e hinchados. Los cambios hormonales pueden hacer que las mamas se vuelvan sensibles y se inflamen. Esta molestia disminuirá después de unas pocas semanas, luego de que el cuerpo se adapte a los cambios hormonales.

2. Náuseas. Este síntoma del embarazo puede aparecer a cualquier hora y, a menudo, comienza uno o dos meses después de quedar embarazada.

Cabe aclarar que algunas mujeres sienten náuseas desde antes de cumplir el mes de embarazo y otras nunca las llegan a tener. Cada cuerpo es diferente y se cree que este síntoma también se relaciona con los cambios hormonales. Le puede interesar: Mujer: si comes mejor, tu bebé será más sano

3. Orinar con más frecuencia. Es posible que durante el embarazo orines más a menudo de lo habitual. Desde la Clínica Mayo aseguran que esto se debe a que la cantidad de sangre del cuerpo aumenta en esta etapa, por lo que los riñones procesan líquido extra que termina en la vejiga.

4. Fatiga. Este también es uno los primeros síntomas, que es ocasionado por el rápido aumento de los niveles de la hormona progesterona a principios del embarazo, de acuerdo con la Clínica Mayo. Lea: Embarazo, un periodo para analizar la salud mental

5. Somnolencia. Aunque no se sabe con certeza cuál es la causa de la somnolencia durante el primer trimestre del embarazo, muchas mujeres aseguran sentir mucho cansancio y ganas de dormir.

La única manera en la que podrás concluir que estás o no embarazada es haciendo una prueba de embarazo.

Sin embargo, no todas las mujeres tienen estos síntomas o, por lo menos, no al mismo tiempo.

Lo síntomas del síndrome premenstrual, efectos secundarios de los métodos anticonceptivos hormonales y los primeros síntomas del embarazo pueden sentirse muy parecidos, por lo que es difícil saber cuál de todos es si tu período está cerca de llegar. Lea también: Esto es lo que debe saber si planea embarazarse después de los 30

Asimismo, estos síntomas también pueden indicar la presencia de otras afecciones, no siempre significan que hay un embarazo. De hecho, un retraso en el periodo no es un signo de ello, pues, si tomas anticonceptivos hormonales, es posible que un efecto secundario sea la desaparición de la menstruación o porque estos pueden cambiar tu ciclo mientras los usas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS