Salud


A cuidarse del calor: siete alimentos para mantenerse hidratado

Hay un centenar de posibilidades para mantenerse hidratado en estos días soleados y calurosos. Aquí te compartimos esta lista.

VANGUARDIA

16 de julio de 2023 10:30 AM

Las vacaciones, los días soleados y calurosos, pueden dejarnos agotados y sedientos. Por esto resulta tan importante mantenerse hidratado, ¡todo el tiempo! Y es que bien dicen nuestros padres que el agua es vida. Y puede que todos somos muy conscientes de la inmensa importancia de este elemento para el planeta y los seres vivos que lo habitamos, pero a veces puede ser difícil recordar que debemos hidratarnos durante todo el día, o el agua deja de ser un poco atractiva. Pero hay un centenar de posibilidades para mantenerse hidratado: frutas y verduras.

Así que, de la manos de los expertos de la Clínica Mayo y para que puedas disfrutar de buena salud, de piel y órganos sanos, para regular la temperatura corporal y garantizar un funcionamiento óptimo del sistema digestivo, te dejamos algunas opciones que puedes incluir en tu día a día. Lea: ¿Tomar jugo antes o después de cada comida?, experta resuelve la duda

Pepino

Este alimento, aunque se usa en recetas de sal, también lo puedes comer en el desayuno o snacks saludables. Contiene alrededor del 96 % de agua. Aporta minerales esenciales como el potasio y la vitamina K.

Mango

Aporta vitamina C, A y B, muy importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. Tiene un 85 % de agua, lo que lo hace la fruta perfecta para preparar deliciosos batidos.

Sandía

Es una fruta refrescante con más del 90 % de agua. Rica en vitaminas A y C, y en antioxidantes. La sandía es una excelente opción para reponer el líquido que pierdes y para comerla en una deliciosa merienda. Lea: Sandía o patilla es un ‘viagra’: mejora la vida sexual de los hombres

A cuidarse del calor: siete alimentos para mantenerse hidratado

Piña

Además de su dulce y delicioso sabor tropical, la piña tiene una gran cantidad de agua: cerca de un 87 %. Es fuente de vitamina C y bromelina, una enzima que te podría ayudar con la digestión. Además, ¡es deliciosa para picar mientras juegas con tus amigos!.

Yogur

Además del calcio y las proteínas que tiene un vaso de yogur, también una excelente opción para mantenerte hidratado, mientras disfrutas de tu sabor favorito. Puedes hacer vikingos de yogur o agregar frutas frescas para tener helados refrescantes disponibles en tu nevera. Lea: Hija de Presley falleció por una obstrucción intestinal: ¿cuándo ocurre?

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Espinacas

Es una verdura rica en agua, vitamina C, E, y A. Las espinacas, aunque a veces pueden sonar aburridas, se pueden preparar de muchas formas. Las puedes comer crudas, en ensaladas de frutas, o en deliciosos batidos. ¡Dale la oportunidad!

Melón

Es una de las frutas más jugosas y refrescantes. Alrededor del 90 % es agua, aunque también tiene una gran cantidad de vitaminas A y C. Puedes comerlo en trozos o preparar batidos o brochetas en las que puedes incluir otras frutas.

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