Salud


Adiós a los callos con remedios caseros

¿Quieres saber cómo eliminar las asperezas de tus pies? Aquí te traemos algunos remedios caseros que te ayudarán a combatirlas.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2021 10:25 AM

¿Te da vergüenza colocarte sandalias porque no sabes cómo quitarte los callos de los pies? Esas áreas duras y gruesas que se acumulan en el talón se pueden reducir con algunos tratamientos caseros sencillos.

Aunque este proceso puede llevar algo de tiempo y paciencia, es necesario la constante hidratación y humectación. Te contamos algunos consejos para prevenirlos.

1. Piedra pómez. Se trata de un truco de hace muchísimos años, pues son piedras livianas y porosas usadas para exfoliar la piel muerta y los callos. Antes de usar la piedra lo ideal es sumergir los pies en agua tibia de 5 a 10 minutos con una poco de sal. Al retirarlos, realice movimientos circulares con la piedra pómez para eliminar células muertas de los pies. (Lea aquí: El cuidado en todos los tipos de piel)

Ojo: si es diabético o padece una enfermedad arterial periférica, consulte a su médico, debido a que estas personas corren el riesgo de lesionar su piel.

2. Bicarbonato de sodio: hacer una pasta de bicarbonato de sodio funciona como alternativa a los exfoliantes comerciales. Mezcle dos cucharadas de agua con una cantidad determinada de bicarbonato de sodio , y agregue unas gotas de limón. Agregue la mezcla a la zona afectada y cúbrala con calcetines, guantes o gasa. Repítalo todas las noches hasta que el callo haya desaparecido.

3. Sales de Epsom. Estas sales pueden ayudar a suavizar los callos al exfoliarlos, con la ayuda de una piedra pómez o de lima para pies. Para la mezcla agregue un puñado de sales Epsom en una tasa con agua tibia y después sumerja la zona afectada.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS