Salud


Agua de romero: previene la caída del cabello y elimina las canas

Esta planta no solamente sirve para poder aportar al crecimiento de cabello, sino que aporta significativamente a tapar las canas.

EL PAÍS

03 de julio de 2023 03:54 PM

La aparición de las canas puede ser algo que les molesta a muchas personas, ya que a muchos hombres y mujeres no les gustas el aspecto que brinda el cabello parcial o completamente blanco. La buena noticia para ellos es que hay muchas alternativas para solucionar esta situación.

Para quienes no quieren someterse a procesos químicos como tintes convencionales existen productos naturales que no son dañinos para el cuero cabelludo o en la fibra capilar.

En ese sentido, hay varias recetas y productos en internet que prometen cumplir con este objetivo, sin embargo, uno que ha demostrado ser más efectivo es el romero.

Algunos de los beneficios de esta planta es que permite activar la circulación de sangre del cuero cabelludo y, por ende, el crecimiento de cabello más fuerte. Además, consigue dilatar los vasos sanguíneos estimulando el folículo piloso, haciendo que el cabello crezca de una manera más rápida.

No obstante, esta planta no solamente sirve para poder aportar al crecimiento de cabello, sino que aporta significativamente a tapar las canas, debido a que tiene una acción que revitaliza el cabello y ayuda a que se oscurezcan y, además, a prevenir la aparición de nuevas.

El romero consigue dilatar los vasos sanguíneos estimulando el folículo piloso, haciendo que el cabello crezca de una manera más rápida.

Asimismo, es ideal para las personas que tienen un tipo de cabello graso, debido a que tiene propiedades astringentes que hará que luzca menos aceitoso, más suelto y revitalizado.

Además, como otorga hidratación al cuero cabelludo, también aporta elementos para la prevención de la caspa.

¿Cómo aplicar el romero en el cabello?

Hay varias maneras de hacer este paso para obtener beneficios increíbles, aquí le explicamos cómo hacerlo.

La primera de ellas es hervir un litro de agua por 10 minutos con 35 gramos de romero en su interior, luego se cuela el líquido desechando las hojas de la planta. Luego de esto, se deja enfriar la infusión y se aplica en el cuero cabelludo con el cabello húmedo para posteriormente dar masajes y retirarla 10 minutos después con abundante agua fría.

Otra forma de usarlo es preparar media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de hojas de romero, se calienta por dos minutos y se debe dejar reposar cubierto con un pañuelo por 3 días. La forma de aplicarlo es igual al método anterior.

Romero

Las investigaciones han demostrado que esta planta es favorable para el cabello. La revista Vogue menciona un estudio de la Universidad de Kindai en Osaka, Japón, el cual aprobó los beneficios del aceite de romero para el pelo. Además de cubrir las canas de manera natural, ayuda a equilibrar la grasa del cuero cabelludo, sin alterar el pH.

El portal Salud 180, de México, indica que esta hierba matiza las canas en los cabellos castaños y oscuros. Una de las formas de emplearlo es agregar 10 gotas de aceite de romero al champú y usarlo diariamente. Otra manera es aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, dando masajes durante 15 minutos en toda la cabeza. Luego se enjuaga.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS