Salud


Le contamos cómo alargar la vida de sus alimentos en la nevera

Tenga en cuenta que el interior de una nevera se divide en zonas con distintos grados: la puerta es la parte menos fría de la nevera.

REDACCIÓN SALUD

22 de octubre de 2021 12:00 AM

No todos los alimentos requieren la misma distribución de frío, es importante no caer en los errores comunes y alargar la vida útil de los víveres conociendo cómo guardar los alimentos en la nevera.

Tenga en cuenta que el interior de una nevera se divide en zonas con distintos grados: la puerta es la parte menos fría de la nevera. Es por esto que, es aconsejable colocar allí aquellos productos que no necesitan temperaturas demasiado bajas. Por ejemplo, la mantequilla o margarina, las salsas, las mermeladas, las bebidas como gaseosas y jugos. (Puede ver: Video: “Me diagnosticaron cáncer de seno y yo solo tenía 29 años”)

Finalmente, los huevos; de hecho, existe un compartimiento creado estratégicamente para ello, de modo que, queden aislados del resto de alimentos, ya que absorben con facilidad los olores. Aquí, algunos consejos:

- Un error frecuente es colocar bebidas abiertas en la puerta de la nevera, como las bolsas de leche, yogurts sin terminar; y al ser estos alimentos sensibles a los cambios de temperatura, lo recomendable es mantenerlos cerrados pues se pueden llegar a dañar.

- En la parte superior se recomienda almacenar productos cocidos, carnes frías y embutidos, puesto que, esta es la parte más fría.

- Un refrigerador lleno de comida. Por otro lado, en la parte del medio deben colocarse los alimentos que requieren menos frío, como los lácteos, y también aquellos alimentos que ya se encuentran abiertos y requieren frío para conservarse por unos días más.

- Mientras que, la parte inferior debe destinarse a verduras, hortalizas y frutas frescas que podrían estropearse a temperaturas más bajas.

- Finalmente, en el congelador se deben almacenar las proteínas, helados o algunas frutas y verduras congeladas.

También es importante aclarar que hay alimentos que no necesitan el frío de la nevera para su conservación, como lo son los tomates, papas, algunas frutas, pimentones, cebollas, ajos, entre otros. ¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS