Salud


Cartagena será la anfitriona del Congreso Mundial de Cirugía Plástica Facial

Según cifras de Isaps, se estima que durante el 2023 en el país hubo un aumento del 10% en la realización de cirugías plásticas.

REDACCIÓN SALUD

26 de febrero de 2024 12:34 PM

Del 29 de febrero al 2 de marzo, la ciudad de Cartagena acogerá una nueva edición del Congreso Mundial de Cirugía Plástica Facial, un evento que busca fomentar un espacio de diálogo sectorial entre actores del sector salud. Reconocidos profesionales se reunirán para discutir temas en torno a las buenas prácticas en intervenciones médicas y estéticas faciales, promoviendo así el avance y la excelencia en este campo tan crucial.

Se estima que durante el 2023, en Colombia hubo un aumento del 10% en la realización de cirugías plásticas, consolidando al país como el noveno en el mundo con mayor número de estos procedimientos. Este crecimiento evidencia la importancia de espacios como el Congreso Mundial de Cirugía Plástica Facial, que juegan un papel fundamental en garantizar procedimientos seguros y con buenos resultados para los pacientes. Lea: El aumento de glúteos, la cirugía plástica que más creció en 2022

En esta edición, el congreso contará con la participación del otorrinolaringólogo y cirujano facial venezolano, el Dr. Froilán Páez.

Reconocido por su excelencia y experiencia en el campo, el Dr. Páez ofrecerá tres ponencias sobre temas de gran relevancia: “Cefalometría Dominante para el Manejo de Narices Desviadas y Rostros Asimétricos”, “Valvuloplastia Adaptativa” y “Manejo Clínico y Quirúrgico de la Piel Gruesa”. Sus contribuciones prometen enriquecer el intercambio de ideas y conocimientos durante el congreso. Lea: Cirugías plásticas: tres recomendaciones a seguir tras salir del quirófano

Cartagena será la anfitriona del Congreso Mundial de Cirugía Plástica Facial

“Este congreso, que reúne a las principales autoridades del sector, invitados internacionales, destacados expertos y voces de todas las orillas y posturas, es una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas. La cirugía plástica facial es un arte donde la ciencia y la estética se encuentran para mejorar la vida de nuestros pacientes, es un honor poder compartir conocimientos y experiencias en un evento de esta magnitud”, comentó el Dr. Páez.

Además de las ponencias del Dr. Páez, el Congreso abordará una amplia gama de temas, incluyendo rejuvenecimiento facial, otoplastia/restauración capilar, procedimientos mínimamente invasivos, cirugía del contorno facial, entre otros. Los participantes tendrán la oportunidad de participar en conferencias magistrales, talleres prácticos, paneles de discusión y presentaciones de casos clínicos, todo ello diseñado para fomentar el aprendizaje continuo y la colaboración entre colegas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS