Cuatro síntomas prematuros que podrían anunciar la llegada del Parkinson

21 de mayo de 2019 08:51 AM
Cuatro síntomas prematuros que podrían anunciar la llegada del Parkinson
El Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso caracterizada por falta de coordinación, rigidez muscular y temblores. COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Tengo depresión”, “perdí el sentido del olfato” o “no puedo dormir en la noche”, son algunas de las expresiones que en ocasiones escuchamos en la calle, el trabajo o en la familia, sin embargo, aún no sabemos el alcance que estos signos podrían tener.

(Le puede interesar: Mujeres con menstruación irregular pueden ser hemofílicas)

Según expertos, entrevistados por CNN en Español, estas anomalías podrían indicar el indicio de Parkinson, problema del sistema nervioso central que se manifiesta con movimientos involuntarios y temblor.

En el estudio se dieron a conocer varios síntomas prematuros que anuncian la llegada de esta enfermedad y que se deben tener en cuenta para consultar a un médico.

Aquí te dejamos 4 señales que te indican que podrías estar en mayor riesgo de desarrollar Parkinson.

1. Pérdida del sentido del olfato

Un 90% de las personas que padecen la enfermedad terminan perdiendo su sentido del olfato. Uno de los signos temprano que indican que usted podría padecer de Parkinson es la perdida repentina del olfato y aunque muchos al comienzo no lo notan, con el tiempo el síntoma va aumentando su intensidad.

2. No poder dormir

¿Has sentido que das muchas vueltas en la cama y no puedes dormir? Este problema también significaría indicios de la enfermedad.

El trastorno de conducta del sueño REM, o RBD, por sus siglas en inglés, es más que simplemente experimentar una noche inquieta, las personas con este trastorno se mueven violentamente en sus sueños hasta el punto de lesionarse a sí mismos, sin embargo, a veces no lo recuerdan.

Para detectar este tipo de trastornos es necesario un estudio especial del sueño que por lo general, las personas pasan por desapercibido.

3. La ansiedad y la depresión

La depresión es uno de los problemas frecuentes en las personas debido a la poca estabilidad emocional, desamor, bajas finanzas, entre otros. Este y la ansiedad van ligados, pues es común que una persona depresiva tienda a sentir ansiedad a la vez.

El estudio arrojó que estos son algunos de los síntomas que las personas con Parkinson padecen, pues esto se debe a los cambios en el equilibrio de la actividad química en el cerebro, los cuales comienzan hasta diez años antes de que se diagnostique el Parkinson.

4. Estreñimiento

Es otro de los problemas que podría anunciar la llegada del Parkinson. Incluso aparece antes de los temblores y movimientos involuntarios que padecen las personas con la enfermedad.

El estreñimiento ocurre hasta 20 años antes de que se diagnostique el mal de Parkinson, por lo que puede ser una de las características más tempranas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS