Salud


Cuide su piel en vacaciones: joven fue diagnosticada con envenenamiento solar

En busca de un lindo bronceado, una mujer se expuso tanto a los rayos ultravioletas que terminó con este diagnóstico.

REDACCIÓN SALUD

06 de junio de 2023 05:36 PM

Llegó el mes de junio y con él se acerca la temporada de vacaciones de mitad de año.

Y aunque estos días pueden ser relajantes para quienes suspenden temporalmente el trabajo, los estudios u otras actividades habituales para disfrutar de días de sol, mar y arena, también pueden convertirse en una pesadilla si expone en exceso su piel.

Tal fue el caso de Orla, una usuaria de la red social TikTok, quien recientemente disfrutó de unas cortas vacaciones en Cornualles, una región en Inglaterra.

La joven se dispuso a disfrutar del sol y creyó que se había bronceado, pero horas después notó que su piel estaba un poco roja e inflamada.

Al bajarse del avión, de regreso a su hogar, Orla notó que sus párpados estaban tan hinchados que solo podía abrir uno de sus ojos.

Angustiada, acudió de inmediato a un centro asistencial, donde luego de unos exámenes fue diagnosticada con envenenamiento solar. Lea: Quemaduras: qué hacer y qué no ante lesiones superficiales o graves

Los profesionales de la salud le explicaron, según contó, que este ocurre cuando una quemadura es sumamente grave.

Allure Joshua Zeichner, director de dermatología cosmética y clínica del Hospital Mount Sinai y dermatólogo certificado por la junta en la ciudad de Nueva York, precisa que “la intoxicación solar o (envenenamiento solar) es una reacción a una quemadura solar grave que afecta a todo el cuerpo”.

Indica que un caso de envenenamiento solar se siente como la gripe, de manera que, además de lidiar con la quemadura, la persona puede experimentar síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, agotamiento e incluso desmayos.

En casos leves, estos síntomas duran unas pocas horas, mientras que en los más graves pueden extenderse por varios días.

Orla debió tomar una serie de medicamentos para regular la inflamación de su rostro. Y aconseja: “¡Usen protector solar y cuiden su piel!”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS