Salud


Dolor de espalda, segunda causa de enfermedad laboral en Colombia

COLPRENSA

02 de mayo de 2017 06:27 PM

El dolor de espalda se constituye en la segunda causa de enfermedad laboral en Colombia debido a los costos que implica su diagnóstico, tratamiento, intervenciones quirúrgicas e incapacidades.

Estudios médicos señalan que el dolor de espalda puede producirse por varias causas, siendo las más comunes traumas en la columna vertebral, sedentarismo, estrés, obesidad y mala postura, entre otras.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada diez personas en todo el mundo padece de algún grado de dolor de espalda, en especial la prevalencia corresponde a adultos jóvenes en edad laboral.

Varios estudios especializados indican que los pacientes con dolores crónicos en la parte inferior de la espalda, y que son tratados por quiroprácticos mostraron una gran mejoría dentro del primer mes de atención por el especialista comparados con aquellos que son atendidos por Médicos Generales.

CAUSAS DEL DOLOR DE ESPALDA

Entre las causas más comunes del dolor de espalda se encuentran:

1. Malas posturas o desequilibrios de la columna vertebral o peso, escoliosis, una pierna más alta que la otra.

2. Envejecer y tener degeneración de las vértebras. Es más común a medida que se envejece, pudiendo comenzar entre los 30 y 40 años de edad.

3. Tener una baja condición física. Es más común entre aquellas personas que no realizan ejercicio con regularidad (sedentarismo).

4. Aumentar de peso. La sobrecarga de la espalda carga y desgasta la espalda.

5. Algunos tipos de trabajos. Levantar o empujar pesos, estar sentado todo el día, movimientos repetitivos

6. Traumatismos, golpes, caídas, entre otras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS