Salud


Ecuador confirma su primer caso de viruela del mono

El ministerio apuntó que realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos.

EFE

06 de julio de 2022 05:37 PM

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este miércoles el primer caso de viruela del mono en el país, detectado en un paciente de 30 años, que se encuentra en la provincia costera del Guayas.

El paciente presentó síntomas relacionados con esta enfermedad, tales como “fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos)”, indicó el ministerio en un comunicado.

El ministerio precisó que el caso se confirmó por medio de pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

“Hasta el momento, la persona está en condición estable y permanece en aislamiento en Guayas, al igual que aquellos con quienes tuvo contacto”, señaló el escrito.

Antes de este caso confirmado hubo otros dos casos sospechosos en los que finalmente fue descartada la viruela del mono tras realizar las pruebas correspondientes.

El ministerio apuntó que realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos, e instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel.

Ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano, finalizó el comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS