Salud


El crucigrama es el mejor aliado para nuestro cerebro

Los expertos en neurociencia y psicología recomiendan realizar crucigramas con regularidad para mantener el cerebro activo. Conozca los beneficios de esta actividad.

REDACCIÓN FARÁNDULA

04 de septiembre de 2023 08:20 PM

Los crucigramas representan un desafío para el cerebro del ser humano. Sin embargo, se ha convertido en un aliado, que según los expertos de la neurociencia y la psicología, si se introducen a temprana edad ayuda al niño a desarrollar habilidades lingüísticas y de razonamiento. Y en la tercera edad son un preventivo para el declive cognitivo.

Estos son los beneficios de realizar crucigramas con regularidad o diariamente: Lea aquí: El Asperger no es una enfermedad: abecé del trastorno más intelectual

1. Prevención de enfermedades degenerativas: en múltiples investigaciones esta actividad ayuda a retrasar las enfermedades como el Alzheimer, pues mantiene el cerebro activo y en un estado de desafío constante que fortalece las conexiones neuronales y genera nuevas.

2. Mejora la memoria y la concentración: con este ejercicio usted podrá dedicarse a recordar palabras o conceptos claves, ayudando a fortalecer la memoria a corto plazo. La concentración se intensifica mientras entrena la capacidad de focalización.

3. Estímulo cognitivo: si hace crucigramas podrá utilizar sus habilidades de razonamiento, asociación, vocabulario y memoria a corto plazo. En esta práctica el cerebro se mantiene activo. Lea aquí: Terapias y “banderas rojas” en redes sociales: ¿son buenos contenidos?

4. Alivia el estrés: concentrarse en una sola actividad es una actividad difícil para el ser humano, pero el crucigrama, según expertos, ayuda a mantener un estado de meditación y concentración, lo que disipa las preocupaciones y reduce la sensación de estrés.

5. Expande tu vocabulario: cuando desarrollas un crucigrama amplías tu vocabulario y conocimientos generales, lo que te ayudará a expresarte con más fluidez.

Es importante que los crucigramas se realicen con moderación para mantener una salud integral. Asimismo, es una forma de mantener la mente activa y saludable. Lea aquí: Estudio de Harvard reveló en qué edad somos más felices

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS