Salud


El maquillaje y la autoestima femenina

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

18 de junio de 2018 12:00 AM

Verse bellas con maquillaje es una filosofía de vida para algunas mujeres pues usándolo se sienten mejor consigo mismas. Claro, está, son igualmente bellas quienes optan por usar poco maquillaje y  buscan sentirse naturales. Para la maquilladora Profesional Angelica Cerpa, usar maquillaje es totalmente aceptable  para que, quienes tienen complejos o imperfecciones en el rostro, recuperen su autoestima y mejoren su estado de ánimo.

Estudios han demostrado que el uso del maquillaje puede mejorar en gran medida la autoestima femenina, siempre y cuando se aplique con la intensión de destacar los rasgos y de disfrazar las imperfecciones. Esto llevó a Angélica, de 21 años, a dedicarse a maquillar a aquellas mujeres con pequeños complejos.

“Lo importante es sacarles sonrisas de satisfacción al darse cuenta que no importa qué condición física tengan: ellas también pueden ser igual de hermosas que las demás. El maquillaje incluso puede utilizarse como terapia para ayudar a mujeres con enfermedades como el cáncer, ya que se entiende que el estado de ánimo es fundamental para superar la enfermedad y pues con el maquillaje se sienten hermosas, elevan su autoestima y aumentan su motivación por seguir adelante”, asegura.
Por eso, Angélica comparte estos trucos:

Los colores cálidos en los labios, como el rojo y el rosa, ayudan.
“Para levantar la autoestima en un tiempo récord, no hay nada como usar un lápiz labial rojo clásico, ya que además de ser un producto súper versátil, se puede usar en el trabajo y en las fiestas, este color garantiza que se roben todas las miradas por la confianza que transmite.
Otras alternativas súper modernas que son clave especialmente en la costa, son los labiales rosa y naranja. Estos tonos súper femeninos son ideales para destacar cualquier maquillaje en combinación con un delineado al estilo ojo de gato negro bien definido, esto bastará para que cualquier mujer se sienta hermosa”.

El maquillaje natural ayuda a aumentar la confianza  en el día a día
“Para las que prefieren un maquillaje más natural y adecuado para todas las actividades del día a día,una piel perfecta y ligeramente bronceada, y con las mejillas ligeramente rosadas es suficiente para aumentar la autoestima.

Los tonos durazno para los ojos son una gran opción para conseguir un toque suave y homogéneo, y para finalizar el look apuesta por un bálsamo labial para pintar ligeramente los labios, y un par de capas de máscara de pestañas para garantizar un aire delicado y natural”.

Si prefieres un look sensual, puedes combinar el efecto ahumado con labios nude
“No hay nada tan efectivo como unos ojos ahumados para darle un aire sexy al look, las sombras en tonos cálidos son grandes aliadas para actualizar este estilo de maquillaje, o también se puede apostar por las clásicas negras y marrón.

Las sombras metalizadas, como las bronce y las cobre, son excelentes alternativas para darle profundidad a la mirada con este efecto, al igual que las grises oscuras y brillantes, que al combinarlas con un delineador negro garantizan un efecto más intenso. El labial nude es perfecto para complementar este maquillaje, pues ofrece la ilusión de unos labios más voluminosos, sobre todo si se elige un acabado cremoso o glossy, ideal para crear un maquillaje que luzca profesional”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS