Salud


El sexo es bueno para la salud, pero ¿conoces los beneficios del mañanero?

Estudios afirman que hacerlo este momento del día tiene efectos especialmente beneficiosos para nuestro organismo y ánimo.

REDACCIÓN SALUD

30 de agosto de 2023 03:22 PM

La reducción del estrés, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el alivio del dolor son solo algunos de los beneficios del sexo regular, sin importar el día ni la hora.

Durante la práctica del sexo produce oxitocina, una hormona que nos hace sentir más enérgicos, poderosos y apasionados. Además se liberan endorfinas y serotoninas, las hormonas que mejoran el estado de ánimo.

Y, aunque cualquier hora es buena para sentir placer, ¿te imaginas tener sexo y todos estos beneficios en las mañanas? Lea: ¿Cada cuánto tienes sexo? Estos son los 10 beneficios que aporta a tu salud

Beneficios del sexo mañanero

1. Empezarás tu día con buen humor: liberarás endorfinas y serotoninas, dos hormonas que desempeñan un papel importante en la regulación del estado de ánimo y el bienestar emocional. ¡Estarás más feliz!

2. Adiós al dolor: disminuye los dolores de cabeza y hace más soportables los síntomas premenstruales, mitigándolos o evitando que los sufras durante el día.

3. Reduce el riesgo de infarto: las relaciones sexuales matutinas mejoran la circulación disminuyendo la presión sanguínea, por lo que se reduce el riesgo de infarto.

4. Aumenta tus defensas: tener sexo en las mañanas estimula la producción de anticuerpos que te protegen de enfermedades, infecciones y virus. Además, el fortalecimiento del sistema inmunológico aumenta de forma exponencial. Lea: Hablemos sobre los beneficios del sexo oral: ¿prefieres dar o recibir?

Tu piel y cabello se sentirán más suaves y tendrán un brillo increíble después del sexo mañanero.

5. ¡Te mantienes “fit”! Es una actividad aeróbica, nada despreciable. Puede ser tu sesión de cardio en la mañana y permitirte quemar alrededor de 300 calorías por hora, lo que es igual a realizar una caminata a buen ritmo.

6. Un brillo increíble: los niveles de estrógeno y de otras hormonas encargadas del brillo, la suavidad y la tersura de la piel suben durante el sexo y sus efectos son inmediatos. Tu piel y cabello se sentirán más suaves y tendrán un brillo increíble.

De acuerdo con el portal La Vanguardia, una encuesta en la que se relacionaba el sexo con la productividad laboral arrojó resultados más que concluyentes: un asombroso 53% de los hombres entrevistados y un 45% de las mujeres reconoció que mantener sexo por la mañana les hacía sentirse más productivos durante la jornada laboral y también durante el resto del día.

Lo más seguro es que por tener sexo mañanero llegues tarde a trabajar y tengas que inventar que tuviste algún contratiempo. Lo cierto es que tendrás una gran sonrisa por la que más de uno te preguntará.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS