Encerrados, necesitamos más vitamina D

31 de mayo de 2020 05:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vitamina D es necesaria para mantener los huesos fuertes porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos y suplementos.

Quienes consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles, un trastorno que se denomina raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos.

Requerimos esta vitamina para el movimiento. Explica la National Institute of Health que, por ejemplo, los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden (importantísimo para cuidarnos de la COVID- 19).

Una de las fuentes de vitamina D que por años nos han aconsejado es el sol, pero ¿qué dicen los expertos?

“La piel produce vitamina D al exponerse directamente a la luz solar. La mayoría de las personas cumplen al menos en parte con su requerimiento de vitamina D de esta forma. La piel expuesta a la luz solar en ambientes interiores, a través de una ventana, no produce vitamina D. Los días nublados, la sombra y la piel de color oscuro también reducen la cantidad de vitamina D que produce la piel. Sin embargo, pese a la importancia del sol para la síntesis de la vitamina D, es prudente limitar la exposición de la piel a la luz del sol para reducir el riesgo de cáncer de piel”, ha estudiado el INH.

“El estilo de vida actual ha hecho que tengamos menor exposición al sol, y el déficit de Vitamina D en el cuerpo humano podría causar más enfermedades”, dice Betty González, nutricionista de Amway.

De esta manera, le aconsejamos que sea prudente al tomar el sol y que tenga en cuenta:

- La alimentación debe ser lo primordial:

Un buen consumo de alimentos variados genera efectos positivos sobre las condiciones del organismo promoviendo las defensas en el ser humano.

El consumo de frutas y verduras de diferentes colores, pescados, avena, frutos secos, carnes magras y una hidratación adecuada, aportan los nutrientes necesarios para que tu cuerpo se mantenga en óptimas condiciones.

Alimentación funcional:

Se trata de consumir variedad de alimentos que aporten los nutrientes de manera óptima para preservar la salud y el bienestar. Es decir, dentro de toda la gama de alimentos como frutas, vegetales, harinas, grasas, proteínas y semillas de frutos secos, cuáles son los que necesita tu cuerpo para aportar los nutrientes necesarios y evitar enfermedades.

Existen suplementos en el mercado, que son fuente de vitamina D2 y D3, incluso contienen fuentes botánicas poderosas de este nutriente, como los champiñones que además aportan fitonutrientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS