¿Es recomendable usar frecuentemente pestañas postizas?

06 de marzo de 2019 10:43 AM
¿Es recomendable usar frecuentemente pestañas postizas?
Usar pestañas postizas incorrectamente podría causar la pérdida de las pestañas, infecciones de la córnea y conjuntivitis. //123 rf

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todas las mujeres desean lucir unas pestañas largas y abundantes, y una solución rápida son las pestañas postizas, que hacen más atractiva la mirada y embellecen el rostro.

Esta tendencia que se ha convertido en el complemento del maquillaje, no solo es utilizado para fiestas y ocasiones especiales, sino que ahora las mujeres las usan diariamente.

Pero ¿qué tan bueno es usarlas frecuentemente? y ¿qué daños podrían generar en los ojos? Consultamos a una experta en cosmetología y esto nos contó.

La cosmetóloga cartagenera Maryuris Mejía García explicó que si bien es cierto que dan luminosidad a la mirada y no hay nada malo en colocárselas, el uso inadecuado, excesivo y continuo de estas tiene sus desventajas.

“Usar pestañas postizas incorrectamente podría causar la pérdida de las pestañas, infecciones de la córnea y conjuntivitis, es por ello que hay que recurrir a expertos en el tema para evitar problemas en el sistema ocular”, expresa.

La experta, que lleva más de 11 años trabajando con temas de belleza, afirma que es necesario dejar descansar las pestañas para que no se debiliten y se caigan.

“Las pestañas largas adornan el rostro, pero lo que muchas mujeres no saben es que no se deben colocar continuamente y hacer una pausa para que se fortalezcan, es decir, si te las retiras un viernes, lo mejor es ponérselas nuevamente el lunes y reposar dos días”.

Otro punto importante a tratar, según la cosmetóloga, es asegurarse que la estilista tenga una higiene adecuada y utilice una goma suave que no cause ardor o incomodidad en los ojos.

“Es necesario comprobar que el pegamento no contenga productos químicos que pueda hacerles daño a los ojos o provocar una reacción alérgica”, indica.

Sobre los cuidados que debemos tener, Mejía puntualiza en que no se deben frotar para evitar infecciones, evitar que les caiga maquillaje para que el pegamento se ponga blanco y retirarlas máximo en 8 días.

Dato

Existen diferentes clases de pestañas postizas, las cuales se diferencian por el tipo de pelo, que puede ser natural o artificial. Maricela Ortega, especialista en tipos de pestañas, explica que las primeras son también llamadas extensiones de pestaña o punto a punto porque se colocan encima de las pestañas natural, entre una y otra, mientras que las artificiales se utilizan en la piel y su uso permanente detiene el crecimiento de las mismas.

Otras de las diferencias es que las naturales se pueden mojar, duran máximo un mes y el ojo se ve menos cargado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS