Salud


¿Grasa en las caderas? Estas mujeres tienen menos inflamación cerebral

Científicos encontraron que aquellas con “grasita de más” en algunas zonas de cuerpo sufren menor riesgo de inflamación cerebral. Más detalles aquí.

REDACCIÓN SALUD

21 de diciembre de 2022 12:40 PM

¿Preocupada por la grasa de tus caderas, glúteos o brazos? Es posible que deje de significar un problema para las mujeres y esto se debe a que varios estudios revelaron que el tejido subcutáneo cumple una función preventiva en el organismo. Lea aquí: ¿Qué pasa al estar despiertos después de medianoche?, esto dice un estudio

Recientemente, un estudio, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Diabetes, afirmó que “las diferencias sexuales en la distribución del tejido adiposo determinan la susceptibilidad a la neuroinflamación en ratones con obesidad alimentaria”. Le puede interesar: Los signos de un tumor cerebral

Los autores del estudio precisaron que el almacenamiento preferencial de energía en el tejido adiposo subcutáneo (SAT) aporta una protección contra la fisiopatología inducida en las mujeres a causa de la obesidad.

El hallazgo ocurrió luego de realizar un estudio en ratones machos y hembras, en el cual se determinó como interfiere la grasa subcutánea en la protección del cerebro de cada uno, en especial, del cerebro femenino.

El estudio explica que tener algo de reserva de grasa en las zonas mencionadas, puede disminuir las probabilidades de sufrir demencia o un accidente cerebrovascular.

Por otra parte, los autores indicaron que el índice de masa corporal (IMC), que se usa para hablar de sobrepeso, al calcular dividiendo el peso por la estatura, puede no ser una herramienta tan significativa o específica como se ha creído hasta ahora. Lea también: Mito: solo usamos el 10% del cerebro

De acuerdo con el análisis, en ratones hembra no se encontraron indicadores de inflamación cerebral o resistencia a la insulina hasta que alcanzaron la menopausia.

Las mujeres tienen mayores reservas de grasa subcutánea en esas zonas del cuerpo para promover las reservas de energía suficientes para la reproducción y proteger a su organismo de algunas enfermedades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS