Salud


¿Le cuesta conciliar el sueño? coma estas frutas y problema resuelto

Para mejorar la calidad del sueño es necesario consumir alimentos que proporcionen una dieta balanceada; estas frutas son la solución.

VANGUARDIA

28 de agosto de 2023 07:29 PM

El insomnio es un mal que aqueja a una vasta proporción de la población mundial. La falta de sueño no sólo reduce la calidad de vida, sino que también puede tener repercusiones serias para la salud. Afortunadamente, la naturaleza ofrece soluciones para ayudarnos a mejorar nuestra higiene del sueño y entre estas, las frutas ocupan un lugar destacado.

Las frutas son fuentes ricas de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. Muchas de ellas contienen compuestos que actúan directamente sobre la producción de melatonina y serotonina, hormonas vitales para regular el sueño.

Estas son:

Bananas: Estas frutas contienen magnesio y potasio, dos minerales que ayudan a relajar los músculos. Además, las bananas son ricas en triptófano, un precursor de la serotonina, que es una sustancia química cerebral que ayuda a regular el sueño. Lea aquí: Estos son los cuidados que debe tener para que una herida no se infecte

Cerezas: Son una de las pocas fuentes naturales de melatonina, una hormona que regula el ciclo sueño-vigilia. Un vaso de jugo de cereza antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño.

Kiwi: Un estudio realizado en 2011 mostró que consumir kiwis una hora antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño, reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y aumentar la duración del mismo.

Manzanas: Son ricas en antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo, que puede estar relacionado con trastornos del sueño.

La forma más sencilla y efectiva de consumir estas frutas es en su estado natural, evitando agregarles azúcares adicionales. Las ensaladas de frutas nocturnas que mezclan, por ejemplo, banana, kiwi y cerezas pueden ser una deliciosa opción previa a ir a la cama. Además, los jugos naturales sin azúcar o los batidos pueden ser otra alternativa.

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