Livicol presenta su web para personas ciegas y sordas

31 de marzo de 2020 12:00 AM
Livicol presenta su web para personas ciegas y sordas
Frank Villanueva. //Foto: Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El titán Frank Villanueva Mieles está orgulloso de la página web de su a Fundación Limitados Visuales de Colombia, Livicol, y cómo no, si es una de las pocas en el país con herramientas interactivas para personas con limitaciones visuales y sordera.

“Son pocas las páginas con este tipo de accesibilidad, nos duramos casi un año desarrollándola. La accesibilidad A permite encontrar videos subtitulados, textos descritos con lectores de pantalla, también se puede cambiar el tamaño de fuente y colores para un mejor manejo por parte de personas con discapacidad visual”, explica Frank.

Este nuevo espacio tiene como objetivo mostrar lo que la fundación está haciendo en materia de música y proyectos, con personas que tienen diversos tipos de discapacidades sensoriales. (Lea aquí: Frank Villanueva, un titán que perdió la vista, pero no su visión)

Para crearla, usaron un tipo especial de software que convierte el texto en voz sintetizada para que, por ejemplo, las personas ciegas sean capaces de escuchar los contenidos web. Estos programas son generalmente llamados lectores de pantalla, como describe Frank.

Livicol fue creada hace varios años para convertirse en un llamado a la música. Niños y jóvenes, quienes por sus limitaciones nunca pensaron sobresalir emprendiendo proyectos que tuvieran que ver con instrumentos musicales, encontraron en el laboratorio de Frank la oportunidad de sacar a flote sus mejores talentos, de mostrarle a la ciudad y ahora al mundo sus dotes artísticos.

Hay que recordar que desde el 8 de marzo de 2014, Frank y su equipo de colaboradores adelanta el programa musical “Ojos que no ven, música que se siente”.

Un verdadero titán

“Es una inmensa alegría ser portadores de buenas noticias aun en tiempos complejos para nuestro país, y no es para menos, pues este espacio informativo ha sido creado con mucha dedicación para que todo visitante, con o sin discapacidad, disfrute de él”, señala el titán.

En 2018, Frank Villanueva se llevó el título de Titán Caracol en la categoría Cultura, en la convocatoria nacional que hace Canal Caracol para destacar las mejores iniciativas sociales de algunos colombianos, que por falta de visibilidad no tienen cómo ir más allá con sus proyectos. (¿Sabes por qué el momposino Frank Villanueva fue nominado a Titanes Caracol?)

Gracias a su ahínco en el trabajo con niños y jóvenes, este momposino incluso creó la primera orquesta de ciegos de Colombia, que llamó Blind Son.

Sobre la página

La página www.livicol.org es un necesario espacio virtual para la comunidad con limitaciones sensoriales.

“Requirió de los esfuerzos e inversión de tiempo y creatividad de un grandioso equipo de trabajo que llevó todo a un engranaje perfecto; por ello damos gracias totales a Dios por poner a nuestra disposición el talento del equipo del programa Titanes Caracol, la organización Compartamos por Colombia, Tribu, y la Corporación Infoinnova, quienes desde su dominio del saber contribuyeron a la creación y desarrollo de nuestro portal web”, agradece con emoción Frank.

Su último contenido lleva como título: “Pintemos de verde esperanza los tiempos difíciles”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS