Los hombres van a la estética por autoestima

28 de junio de 2019 12:00 AM
Los hombres van a la estética por autoestima
La mayoría de hombre llega a los centros estéticos a través de las consultas hechas en redes sociales.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Su popularidad ha crecido como espuma pero, en Colombia, aún los hombres están rodeados por un aura de tabú en lo que se refiere a practicarse mejoras en centros de medicina estética.

Sin embargo, son los jóvenes millennials los que están llegando a ese despertar de los procedimientos de piel o de belleza, por lo menos en ciudades como Bogotá y Medellín.

Según la doctora Adriana Vanegas, especialista en medicina estética y láser de la Universidad del Rosario, en cuanto a tratamientos estéticos los hombres (de 25 a 36 años) consultan específicamente por tres procedimientos en especial:

1. La disminución de adiposidad focalizada, que es un tratamiento para disminuir la grasa en partes del cuerpo como el abdomen y la cintura.

2. Depilación láser para perfilamiento de barba o espalda, con el cual el paciente queda limpio de vello durante más de dos meses.

3. La consulta de redefinición de contorno mandibular. Cuyos resultados muestran mejoría en los contornos de cara, mentón, papada y cuello.

Según la doctora Adriana, en Bogotá se tiene una alta tasa de consulta por parte de pacientes masculinos.

“Conozco también de muchos casos de consulta en Medellín. A pesar de que aún consideran que es un tema tabú, el interés de la comunidad masculina definitivamente va en alto. Por lo menos, ha aumentado la consulta en un 5% en hombres, hablando anualmente”, dice.

La experta comenta que cada vez es mayor el número de hombres que no llegan referidos por el tratamiento de su novia o esposa, sino que lo hacen a través de las consultas hechas en redes sociales.

“Hablando de edades, quizás los hombres mayores de 40 años no consultan tanto porque no les es tan fácil, pero los millennials son muy activos por redes sociales y preguntan bastante”, afirma. “Cabe resaltar que los tratamientos preferidos por ellos son los que no requieren de intervención quirúrgica y, sin embargo, ofrecen resultados muy positivos”.

Se interesan más

Aunque en Colombia no se tiene cifras exactas, de acuerdo con el estudio ‘Impacto Social y Penetración de la Medicina Estética’, elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética, anualmente a nivel mundial el número de hombres que se realizan tratamientos y operaciones estéticas para cambiar, mejorar y cuidar su aspecto físico ha crecido un 30%.

Otros de los tratamientos populares en la población masculina son para:

La caída del cabello: la pérdida del pelo producida por estrés, genética, contaminación y problemas capilares, se puede contrarrestar con tecnología láser, mesoterapia y micro agujas.

Buscar el antienvejecimiento: En este tipo de tratamientos, se regeneran los tejidos, músculos y piel desde el interior, lo que se traduce en mayor vitalidad del paciente y retraso en su envejecimiento general.

La hidratación de la piel es bastante solicitada por los hombres. Además de hábitos de limpieza e higiene adecuados y de una alimentación sana, contar con rutinas de hidratación y regeneración de piel con productos y equipos especializados y de la mano de profesionales, produce efectos profundos y beneficios de largo plazo.

Las ojeras son un tema que los molesta, y se producen por la genética, la edad y el impacto del ambiente, del trabajo y de los hábitos.

Los tratamientos tanto en hombres como en mujeres pueden producir o acentuar las ojeras y las líneas de expresión en distintas zonas del cuello y del rostro o atenuarlas y revertir su efecto.

Ellos saben...

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS