Los riesgos de las pastillas “milagrosas” para adelgazar

03 de mayo de 2019 08:39 AM
Los riesgos de las pastillas “milagrosas” para adelgazar
De acuerdo con el Invima, en Colombia no existen productos farmacéuticos de venta libre para “adelgazar”, “quemar grasa”, “reducir tallas”, “controlar el apetito”, “inhibir el apetito” y/o “perder peso”.//INSTAGRAM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sueño de muchas mujeres es comer sin engordar. Si bien es cierto que adelgazar y bajar de peso puede ser una tarea difícil, tampoco es imposible, pues una dieta balanceada y hacer ejercicio pueden ayudarte a lograr el cuerpo que deseas.

Este proceso de pérdida de peso lleva tiempo y dedicación, es por eso que muchos se desesperan y recurren a ‘trucos’ para acelerar los resultados.

Las pastillas adelgazantes, suplementos dietarios y otros productos quemagrasa prometen ayudarte a rebajar de forma rápida y sin dietas, acelerando el metabolismo y controlando la ansiedad, como según lo han afirmado muchos famosos.

Lipo Blue/Advance, Viku Diet Max, Xero Xtreme, Ultra ZX, Amazing Pills, G180 Pro, Elite Reduction, Ultra Flack, son algunos de los productos “milagrosos” que se comercializan actualmente en Colombia, principalmente en redes sociales.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), indicó que ninguno de los anteriores cuenta con registro sanitario, por lo que se consideran fraudulentos y su comercialización en el país es ilegal.

Según el Invima, los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen. Además, en Colombia no existen productos farmacéuticos de venta libre para “adelgazar”, “quemar grasa”, “reducir tallas”, “controlar el apetito”, “Inhibir el apetito” y/o “perder peso”.

Para la nutricionista Tatiana Tibocha, los riesgos de tomar pastillas “milagrosas” que no están aprobadas por el Invima, van desde náuseas, dolor de cabeza, aumento del ritmo cardiaco, desordenes psiquiátricos, infarto del miocardio, hasta derrame cerebral o daño hepático o renal.

De acuerdo con el instituto, muchos de estos productos alimenticios contienen sibutramina, un supresor del apetito que fue retirado del mercado estadounidense en octubre de 2010 debido a que el uso de este medicamento incrementaba significativamente el riesgo de presentar eventos cardiovasculares graves, accidente cerebro vascular y paro cardio respiratorio.

Si está consumiendo algunos de estos productos, el Invima le recomienda suspender de inmediato su uso debido a los riesgos que puede representar para su salud, y denunciar los lugares donde se distribuyan o comercialicen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS