Salud


Niveles de gripe ya son los mismos que antes de la pandemia de COVID: OMS

La Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación contra la gripe y también contra el COVID-19, especialmente para grupos de alto riesgo.

EFE

19 de octubre de 2023 05:00 PM

La incidencia de gripe en el mundo, que descendió durante la pandemia de COVID-19 gracias a las medidas de prevención contra el coronavirus, ha regresado a niveles similares a los anteriores a 2020, alertó la Organización Mundial de la Salud, que recomendó vacunarse contra la enfermedad a personas en riesgo. Lea: La OMS muestra preocupación por el COVID-19: esta es la razón

“La circulación de virus como los de la gripe, el COVID o el VRS (virus respiratorio sincicial) puede causar significativos problemas a los sistemas sanitarios”, señaló en su rueda de prensa semanal el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Por ello, la OMS recomienda la vacunación contra la gripe y también contra el COVID-19, especialmente para grupos de alto riesgo”, añadió el experto etíope, en referencia a colectivos tales como los trabajadores sanitarios, las personas de la tercera edad o aquéllas con determinadas enfermedades crónicas. Lea: La OMS recomienda a grupos de riesgo vacunarse contra el COVID-19

El máximo responsable advirtió una vez más de los aumentos de muertes y hospitalizaciones por COVID-19, pese a que ya ha concluido la fase más aguda de la pandemia, que desde diciembre de 2019 ha causado al menos 771 millones de infecciones y cerca de siete millones de muertes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS